Noticias

LG pretende liderar el mercado de soluciones de energía solar

La marca dio a conocer que expandirá su negocio de energía solar al invertir 820 millones de dólares en los siguientes cinco años en su instalación de manufactura de celdas solares en Gumi, al sureste de Seúl. La energía solar es una de las estrategias de crecimiento de nueva generación y la inversión incrementará la capacidad de producción a más de 1GW (gigawatt) y contribuirá a ventas por 2.4 mil millones de dolares para el 2015.

En un comunicado, la compañía anuncia que completó la construcción de su primera línea solar con capacidad de 120 MW (megawatt) en Gumi a finales de 2009 tras convertir un módulo de línea de ensamble PDP para producir paneles solares. El negocio de energía solar de LG fue oficialmente lanzado este año con la planta iniciando operaciones por completo al producir en masa celdas solares cristalinas y módulos de láminas de silicio. La producción se expandirá este año con la adición de otra línea de celdas solares de 120 MW para incrementar su capacidad máxima a 240 MW.

Recientemente LG llamó la atención de los distribuidores de energía de todas las partes del globo al anunciar el cierre del acuerdo por la producción completa de 120 MW prevista en 2010, y además, obtuvo un gran interés por parte de los compradores por su producción para 2011.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap