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Generación de proyectos, el lema de Ingram Micro: Riverón


• Experiencia y nuevos bríos redireccionan al mayorista
• Creación de la Unidad de Valor, uno de los principales objetivos
• Centro de componentes en apoyo al ensamblador

Israel Suárez

Ingram Micro presentó oficialmente a Gustavo Riverón como nuevo director de la Unidad de Valor, a partir de julio, así como a Israel Suárez, director de Ventas del mayorista, quienes traen consigo un plan de estructura enfocado a la generación de proyectos.
Marco Tessa, director general de la compañía, dedicó unas palabras a manera de despedida a Eduardo Coronado, quien cierra un ciclo en la empresa después de siete años en la compañía.
También directivos y ejecutivos le dedicaron palabras de despedida; por su parte, Coronado agradeció en forma emotiva mas no solemne a los proveedores, distribuidores y a la familia Ingram Micro por sus enseñanzas y apoyo.
“Es difícil decir adiós, no sólo por los amigos, sino por la experiencia y la oportunidad de trabajar con el canal. Espero haberles servido como se merecen y de no haber sido así, espero en el futuro poder recompensarlos por ello”.

Los avances
Dentro de las acciones que se han realizado del kick off de la compañía hasta la fecha, Tessa destacó el servicio logístico, la creación de crédito express, la ampliación de cobertura geográfica con la remodelación de las bodegas en Hermosillo y el crecimiento en la unidad de Mérida.
Asimismo, anunció la construcción de su centro de componentes y ensamble, donde creará un espacio de servicio para atender el negocio de equipos de ensamble, al igual que la conformación de la División de Valor.
Una nueva dirección

Marco Tessa y Eduardo Coronado

Al respecto, Riverón informó la aprobación de un plan de valor que inicialmente consistió en la creación de una unidad en donde se dará tratamiento al negocio de soluciones.
“Al tiempo que se autorizaba, estuvimos realizando algunas cosas, por lo que nos hemos adelantado; sin embargo, los cambios más grandes llegarán en los próximos seis u ocho meses. Nuestro lema será la generación de proyectos”, dijo.
El directivo detalló que dicha estrategia estará segmentada en tres niveles: uno, la estructura, a través de la creación de unidades de negocio especializadas, que tendrán gerentes y cuya medición será financiera y humana.
En segundo lugar, la infraestructura; por medio del capital humano que requerirán para atender a cada unidad, la cual llegará a 65 personas que puedan atender dicho proyecto y, finalmente, la inversión que requerirán para hacer las contrataciones, herramientas y procesos para lograr un buen servicio.

La estrategia se dirigirá hacia cuatro prácticas de negocio:
1. Data centers
• Procesamiento
• Almacenamiento
• Distribución
• Energía y enfriamiento
• Software de administración y gestión de infraestructura
2.Comunicaciones unificadas
• Colaboración
• Movilidad
3. Virtualización
4. Seguridad

Riverón explicó tratarse de una estrategia con planeación a detalle, cuyos pilares girarán en torno al soporte pre-venta, generación de demanda y atención.
“Los hechos dicen más que las palabras y en la parte de valor verán una cara diferente de Ingram. Queremos ser la mejor opción en el mayoreo de soluciones, por lo que estamos construyendo la infraestructura que necesitaremos, para dar buena atención a nuestros canales, excelente soporte a nuestros proveedores y salir en conjunto al mercado”.
Por otra parte, Israel Suárez, director de Ventas del mayorista, sostuvo que con esta nueva dirección, uno de sus principales objetivos será mejorar la atención al cliente, además de darle continuidad a temas que Coronado desarrolló, principalmente lo que respecta a herramientas electrónicas.
“Nuestro foco es que a través de éstas, los distribuidores puedan ver la facilidad de hacer negocio con Ingram; éstas van hacia los clientes, pero también hacia el interior de la empresa”.

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