Añadió que para llevar a cabo esta solución, el primer paso a seguir es hacer un diagnóstico para identificar en donde están sus necesidades de información, y cuáles van a ser los factores con los que tienen que priorizar y solucionar lo más rápido posible. Junto con un documento que entregan el cual es un retorno de inversión de la solución, y un plan de cuánto va a costar y los recursos necesarios a invertir para que esto pueda llegar a ser.
El segundo elemento una solución conocida como Fast Start, cómo hacerle para que eso se eche a andar rápido, de tal forma se tiene que ponerle un nombre al proyecto, darle un concepto, que la gente entienda cuáles van a ser los beneficios que va a recibir una vez que implanten esta tecnología; para finalizar este paso se hace una junta inicial donde se pone un elemento clave que representa un símbolo en el proyecto.
En el tercer paso se hace un solo equipo de trabajo entre el proveedor y el usuario, para eso se diseña un concepto, en el cual hay un plan de compensación e incentivos que se le da a todo el equipo. El ejecutivo indicó que esto es algo innovador y es por ello que Microsoft lo adoptó muy bien, ya que se establece un fondo, un presupuesto, se proviciona en partes iguales tanto para el cliente como para GCG; un fondo especial que va destinado a todo el equipo de trabajo que participa en el proyecto, lo anterior sin importar si eres usuario, consultor.
El tema es que en el plan de trabajo hay una fecha de liberación del proyecto, para llegar a esta fecha hay que cubrir estas etapas y si los objetivos de cada etapa se van cumpliendo, este fondo se convierte en un incentivo para todo el equipo de trabajo con la característica de que todos o ninguno lo obtienen.
Concluyó que realizan esta solución con la finalidad de que a sus clientes la tecnología les ayude a ser una mejor empresa, lo hagan al costo que ellos están buscando y puedan ser una empresa de calidad a través del uso de la tecnología sin que cueste tanto trabajo.
Apoyo de Microsoft a esta soluciones
Según la empresa Migesa, el apoyo de Microsoft se ha enfocado al acercamiento de la tecnología, lo cual les ha permitido darle innovación a los clientes, ya que cambia la forma de los procesos y la vida de las personas. Además les ofrece entrenamiento campañas de mercadotecnia, difusión que es lo que aseguraron se necesita para posicionar la plataforma y la tecnología en el mercado.
Por su parte GCG afirmó que Microsoft los ayudó en el orden, a tener una oportunidad de espacio para poderlo documentar y así ellos lo puedan evaluar y ayudar a difundir, y principalmente en la verticalización de la solución de Dynamic Fast and Furious hacia los diferentes mercados, en donde se apoyaron para que les ayudaran a identificar cuáles son los puntos críticos a cuidar para cada segmento del mercado. |