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Ganan ocho empresas mexicanas en Premios de Socios del Año Microsoft 2010

Durante la Conferencia Mundial de Socios de Microsoft 2010. se reconocieron a diferentes empresas a nivel Latinoamérica; dentro de las cuales destacaron las mexicanas al llevarse ocho premios. Éstas se encontraron entre los 28 finalistas y obtuvieron reconocimiento en las siguientes categorías:
  • Socio del Año en la Plataforma Windows Azure: Netmark S.A de C.V. con la solución “COSECHA SaaS”.
  • Soluciones de Infraestructura Central, Socio del Año en Sistemas de Escritorio: Getronics (México) S.A., con Solución RDX7
  • Socio del Año en Microsoft Dynamics CRM: GCG (GONZALEZ CORTINA GLENDER Y CIA), con la solución “Fast and Furious CRM”.
  • Socio del Año de la Industria en Microsoft Dynamics: Syndeo, con la Solución CRM.
  • Socio del Año en Innovación de Soluciones de Aprendizaje: Net Capacitaciones, S.A. de C.V, mejora la experiencia en cuanto a formación y certificación que se necesita para entender los requerimientos de negocio, mediante evaluaciones.

    Socio del Año en Servicios en Línea: ECOSA S.A de C.V., lograron cambiar la operación de backoffice de los Juegos Panamericanos de 2011 a BPOS.
  • Sector Público, Socio del Año en Gobierno: MIGESA, S.A de C.V., con la Solución de Seguridad Pública y Servicios Sociales.
  • Socio del Año Especialista en Pequeñas Empresas: Syndeo, con la Solución CRM instantánea.
  • Algunos proyectos ganadores

    Entre las ocho empresas que ganaron uno de los premios otorgados por Microsoft se encuentra MIGESA, S.A de C.V., con la Solución de Seguridad Pública y Servicios Sociales.

    Uno de sus objetivos principales, según lo afirma Alejandro Hernández, encargado de Servicios Profesionales y Consultoría, es poner soluciones creativas alrededor de la infraestructura que existe hoy en día.

    Enfocándose en las Comunicaciones Unificadas, el propósito es tomar un tema de verticalización de la solución como lo es la video conferencia basada en OCS R2 (Office Comunication Server) en el sector gobierno, con lo cual se logra implementar que se hagan juicios penales a distancia a través de ella, tal es el caso del Poder Judicial del Estado de Nuevo León.

    En éste se han llevado a cabo las video conferencias con l ayuda de la tecnología de OCS más video en alta definición. Con lo anterior se ha logrado establecer un vínculo entre los penales, centros de rehabilitación social y los jueces.

    Por tal motivo cuando hay algún juicio penal o se va a dictar una sentencia, ninguno de los involucrados tiene la necesidad de transportarse al lugar donde se está llevando a cabo.

    De tal forma que los beneficios se ven reflejados en costos, al ahorrarse la transportación tanto del acusado como de los involucrados. Asimismo la seguridad es otro punto importante ya que en algunos juicios, las personas cercanas al sentenciado agreden a los demandantes y abogados.

    Actualmente en el Estado de Nuevo León se están realizando 1200 juicios penales a través de este medio. La empresa también fue ser finalista en el sector público en el Worldwide Awards, con ello la empresa aseguró que es el resultado de un proyecto innovador, pensando en la vida de los ciudadanos del país, tanto en nivel personal como de procesos y a nivel de la entidad pública como tal.

    GCG y la solución “Dynamic Fast and Furious”

    Para logra ser finalistas y ganadores en la categoría de Socio del Año en Microsoft Dynamics CRM, se preguntaron qué se puede hacer para que cuando las soluciones se implementan no cuesten tanto trabajo, no tomen tanto tiempo, sean soluciones en donde el cliente pueda predecir el resultado y una vez que la acabe de implantar, argumentó Bernardo de la Cabada, responsable de la División de Soluciones de Negocio.

    Añadió que para llevar a cabo esta solución, el primer paso a seguir es hacer un diagnóstico para identificar en donde están sus necesidades de información, y cuáles van a ser los factores con los que tienen que priorizar y solucionar lo más rápido posible. Junto con un documento que entregan el cual es un retorno de inversión de la solución, y un plan de cuánto va a costar y los recursos necesarios a invertir para que esto pueda llegar a ser.

    El segundo elemento una solución conocida como Fast Start, cómo hacerle para que eso se eche a andar rápido, de tal forma se tiene que ponerle un nombre al proyecto, darle un concepto, que la gente entienda cuáles van a ser los beneficios que va a recibir una vez que implanten esta tecnología; para finalizar este paso se hace una junta inicial donde se pone un elemento clave que representa un símbolo en el proyecto.

    En el tercer paso se hace un solo equipo de trabajo entre el proveedor y el usuario, para eso se diseña un concepto, en el cual hay un plan de compensación e incentivos que se le da a todo el equipo. El ejecutivo indicó que esto es algo innovador y es por ello que Microsoft lo adoptó muy bien, ya que se establece un fondo, un presupuesto, se proviciona en partes iguales tanto para el cliente como para GCG; un fondo especial que va destinado a todo el equipo de trabajo que participa en el proyecto, lo anterior sin importar si eres usuario, consultor.

    El tema es que en el plan de trabajo hay una fecha de liberación del proyecto, para llegar a esta fecha hay que cubrir estas etapas y si los objetivos de cada etapa se van cumpliendo, este fondo se convierte en un incentivo para todo el equipo de trabajo con la característica de que todos o ninguno lo obtienen.

    Concluyó que realizan esta solución con la finalidad de que a sus clientes la tecnología les ayude a ser una mejor empresa, lo hagan al costo que ellos están buscando y puedan ser una empresa de calidad a través del uso de la tecnología sin que cueste tanto trabajo.

    Apoyo de Microsoft a esta soluciones

    Según la empresa Migesa, el apoyo de Microsoft se ha enfocado al acercamiento de la tecnología, lo cual les ha permitido darle innovación a los clientes, ya que cambia la forma de los procesos y la vida de las personas. Además les ofrece entrenamiento campañas de mercadotecnia, difusión que es lo que aseguraron se necesita para posicionar la plataforma y la tecnología en el mercado.

    Por su parte GCG afirmó que Microsoft los ayudó en el orden, a tener una oportunidad de espacio para poderlo documentar y así ellos lo puedan evaluar y ayudar a difundir, y principalmente en la verticalización de la solución de Dynamic Fast and Furious hacia los diferentes mercados, en donde se apoyaron para que les ayudaran a identificar cuáles son los puntos críticos a cuidar para cada segmento del mercado.

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