Canon ya prepara al canal en servicios administrados

David Tirado
David Tirado

Como parte de las actividades del Canon Day 2014, la firma presentó su portafolio de soluciones corporativas de impresión, digitalización, gestión de información, así como plataformas de amplio formato, destacó su iniciativa de servicios administrados donde ya prepara la incorporación del ecosistema de distribución a los modelos de comercialización a través de actividades de habilitación.

David Tirado, gerente de MPS de Canon en México, aclaró: “Tenemos dos meses trabajando con cuatro socios ya que la mayoría están enfocados en la venta de equipos, agregar tanto software como servicios implica un mayor retos además de inversiones pero también los retornos son mejores, todo empieza desde la consultoría con análisis de las necesidades del usuario, la idea es abrir la oferta a partir de 2015”.

Para el canal es importante conocer las condiciones de impresión dentro de las empresas tanto en equipos como consumibles para optimizar su rendimiento, la capacitación es otro factor importante donde el canal puede generar diferenciadores. A nivel comercial, en una primera etapa se busca colaborar con la propia base de socios de la marca y posteriormente abrir la oferta a otros distribuidores interesados.

Uno de los principales diferenciadores de la marca es el portafolio de aplicaciones, al ser propietario se facilitan los procesos de actualización, soporte y configuración, de hecho se comercializa como un servicio por ello el proveedor es el responsable de mantenerlo en funcionamiento es decir tanto usuarios como canales cuentan con el respaldo de la marca finalmente otro aspecto que se consolida con esto es la seguridad.

[email protected]

Share via
Copy link
Powered by Social Snap