Noticias

Estudiantes mexicanos ganan concurso I-Prize Competition

Cisco anunció al ganador de su segunda I-Prize Competition, un concurso global, que recibió más de 800 ideas y atrajo a cerca de 3,000 participantes de 156 países y seis continentes, dedicado a exhortar la colaboración entre emprendedores y para ayudar a identificar nuevas ideas de negocios que puedan tener un valor de mas de mil millones de dólares para la empresa.

“Life Account” fue la idea ganadora, presentada por un equipo de cinco estudiantes universitarios de México, la cual reúne información acerca de usuarios a través de dispositivos conectados en el mundo físico y datos en línea disponibles en el mundo virtual. Los ganadores recibirán un premio en efectivo de US $250,000.

El concepto ganador fue presentado en la categoría de Vida Conectada. Combina redes sociales con el ‘Internet de las Cosas’ para ayudar a cerrar la brecha entre las actividades del usuario en el mundo físico y virtual, creando una visualización de la ‘vida’ de los usuarios.

El equipo de estudiantes fue dirigido por Darius Lau del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) e incluyó a los alumnos Lizett Michel Gallegos, Claudia Alexandra Vargas Prieto, Guillermo Antonio Araiza Torres y Juan Rodrigo Huerta Manning.

Ejecutivos de Cisco y personajes de la industria evaluaron las presentaciones del plan de negocios, cuyo ganador fue determinado por su innovación tecnológica, así como por la promesa de la oportunidad de nuevos negocios para la empresa.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap