Columnas

El mito del ancho de banda y el desempeño de las aplicaciones

La solución
¿Cómo puede una empresa sortear estos retos? Una forma de lograrlo consiste en instalar un producto de aceleración de aplicaciones para WAN, ya que éstos pueden ofrecer un desempeño considerable de las aplicaciones y reducir ampliamente los costos de la red, monitoreando los efectos limitantes de las condiciones, ajustando el comportamiento de los protocolos y manejando todos los niveles de la pila de protocolos, de la capa de la red a la capa de las aplicaciones.
Debe integrar tecnologías avanzadas de aceleración de transporte, como la aceleración TCP adaptable y la calidad de servicio consciente de las sesiones, con tecnologías de aceleración de aplicaciones que incluyen alojamiento dinámico de objetos en caché (XML), proxies de aplicaciones y cifrado de éstas.
Una solución sólida de aceleración de aplicaciones podrá reconocer la interdependencia crítica entre el comportamiento al nivel de las aplicaciones y del transporte. Las mejores de éstas pueden ofrecer un desempeño predecible, incrementar el rendimiento muchas veces y mejorar el desempeño en redes tan diversas como redes administradas de clase de servicio de muy alta calidad hasta VPNs Internet IP utilitarias, basadas en los mejores esfuerzos.
El resultado es un mayor desempeño de las aplicaciones, escalabilidad masiva y un retorno de la inversión que se mide en meses y no en años.

*Es gerente regional de F5 Networks México. Colaboró en ventas en Enterasys Networks, fue director de Ingeniería en la israelí ECI Networ ks, y en Dominion México.

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap