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CompuSoluciones tan dinámico como la misma industria

Ecosistema y cobertura de socios
Otra iniciativa consiste en ofrecer seguimiento en proyectos a los socios, en los que el mayorista apoya en implantaciones y aprovecha las capacidades de cada partner, así como la tecnología para fomentar la colaboración entre ambos en beneficio del usuario, lo cual se complementa con una comunidad virtual con un enfoque de medios sociales de negocio.
Se plantea lanzar una nueva versión de dicha plataforma que incluirá nuevos beneficios, para agilizar el proceso de negocio. Con ello, busca consolidar su cobertura geográfica donde las zonas que son prioridad para crecer son noroeste, siempre en compañía de distribuidores que desarrollan estrategias de crecimiento de manera conjunta. Otras regiones como Bajío y occidente son sus principales mercados, pero no por ello las descuidará.
La oficina del centro del país también representa una gran oportunidad, pues aquí se concentra el principal mercado para las tecnologías de información (TI); el sureste también es un mercado importante para ventas día a día, donde también colabora con el canal en mercadotecnia y generación de negocio.

Crisis ambigua
Si bien hay signos de recuperación económica, para Medina Mora aún es prematuro cantar victoria, pues mantiene sus reservas al respecto: “Puede acercarse el fin pero existe el riesgo de un recrudecimiento. Precisamente, el mercado europeo está en conflicto ahora, aunque la economía nacional tiene un índice de correlación de la norteamericana, donde si el último crece el nuestro lo hace más rápido, pero si se afecta, el impacto es mayor”, resaltó.
Sin duda, el bache europeo puede afectar al país. Otro factor a favor es que el tipo de cambio se ha visto más estable, lo que se traduce en mayores oportunidades de venta y confianza en los usuarios para emprender proyectos que requieren financiamiento. En este aspecto, la firma se preocupa por hacer modelos a la medida de cada proyecto.
Socios importantes de financiamiento son HP y otras empresas dedicadas a ello, además de sus recursos propios, donde son pocos a los proyectos a los que no se pueden respaldar, pues son más aquellos que deja de lado por el alto riesgo que implican.
Con esta oferta, Compusoluciones se preocupa por acercarse a los distribuidores, con una visión de integración de soluciones en la que se diferencia por ser atractiva en negocio al contar con marcas como Autodesk, CA, Google, HP, IBM software, McAfee, Microsoft, Oracle, SAP.
Con estos socios proveedores, Compusoluciones establece un modelo de oferta sombrilla, donde el canal puede tomar las aristas (fabricantes) que necesita para conformar una oferta de valor agregado propia donde convivan soluciones y servicios.
El directivo aseveró: “Esto tiene que ver con aspectos como la naturaleza del canal; es decir, cuáles son sus intereses, ya sean aplicaciones, equipos o servicios o integración, por lo que el canal puede entrar en el mercado cautivo más pertinente. Ante ello, el mayorista se preocupa por el desarrollo del canal, lo que representa un gran diferenciador”.

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