HomePagePortada

CompuSoluciones tan dinámico como la misma industria

“En un lustro no tengo la menor duda de que el cómputo en la nube represente una gran oportunidad de mercado, como en su tiempo fueron los servicios administrados. Fuimos uno de los primeros socios que se adecuaron al decreto de austeridad del sector gobierno”

Nubes y entrenamientos
Otras vertical de negocio donde la firma pone énfasis es el cómputo en la nube, que ya tiene una oferta de soluciones de relacionamiento y seguimiento de clientes (CRM) bajo un esquema de arrendamiento, en el que el usuario paga una mensualidad por el servicio y no requiere de infraestructura propia o pago de licenciamientos. Adicionalmente, el mayorista busca agregar nuevos servicios dentro del cloud.
En este sentido, el directivo puntualizó: “La nube es una de nuestras apuestas más importantes a largo plazo, pues el volumen de negocio que se genera aún es mínimo, pero sin duda tendrá un crecimiento exponencial en los próximos años y queremos estar presentes desde el principio para generar experiencia y fomentar liderazgo en el ramo”.
Dicha oferta de cloud es acompañada por desarrolladores como Microsoft y Oracle. Otros servicios que ofrece incluyen hosteo de aplicaciones y servidores; adicionalmente, planea incluir sistemas de administración de recursos empresariales (ERP) y suites de productividad como Office, a corto plazo, complementando la oferta de las suites en líneas empresariales de productividad (BPOS) de Microsoft. Por el momento, cuenta con recursos dedicados exclusivamente a trabajar en soluciones en la nube.
“No tengo la menor duda de que, en un lustro, el cómputo en la nube represente una gran oportunidad de mercado, como en su tiempo fueron los servicios administrados. Compusoluciones fue uno de los primeros socios que se adecuó al decreto de austeridad del gobierno, pues actualmente aún tenemos proyectos que se generaron en dicho contexto”, complementó el directivo.
La firma mantiene constantes ciclos de entrenamiento, ya sean capacitaciones, habilitaciones, certificaciones e implantaciones, en aspectos comerciales o talleres con demostraciones reales; es decir, un entrenamiento que implica una implantación con algún usuario. Adicionalmente, también identifica a la movilidad como otra tendencia de negocio.

Página anterior 1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap