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CompuSoluciones tan dinámico como la misma industria


A 25 años de su creación, el mayorista aún se preocupa por estar al tanto de las tendencias tecnológicas para capitalizarlas de inmediato, visión que busca transmitir a su base de integradores.

Con un año fiscal en sincronía con el año corriente, Compusoluciones define a 2009 como extraordinario, en términos de crecimiento, pues a pesar de la crisis logró mantener un ritmo de desarrollo de 27%.
Juan Pablo Medina Mora, director general de la firma, señaló: “Sin duda, 2010 representa un año lleno de retos. Afortunadamente, la economía global ha dado síntomas de mejoría, aunque no implica que la crisis haya quedado atrás, pues esto será hasta que las empresas recuperen los niveles de operación y ventas antes de la mencionada recesión. Para las personas, la crisis se superará cuando recuperen las ofertas de trabajo a las que aspiraban anteriormente”.
Otro buen indicador para la firma es la generación de más proyectos, así como mayor financiamiento para los mismos. Uno de los sectores más lentos en este periodo es el gobierno, pero se estima que mejore para el cierre de 2010.

Juan Pablo Medina Mora

Capitalizar las tendencias
Actualmente, la firma trabaja para consolidar una solución de factura electrónica, en colaboración con HP, Intel y Tralix, ya que es uno de los mercados de mayor crecimiento por la entrada en vigor del marco regulatorio que indica su obligatoriedad a partir de enero de 2011.
La solución está disponible desde hace un mes, tiempo en el cual ya se han concretado algunos proyectos. Compusoluciones cuenta con más de 40 socios certificados para su comercialización, pues la oportunidad es amplia para los canales que vendan, implanten o hagan las dos cosas, ya que es una tecnología de rápida penetración en el mercado.
Este es un ejemplo del modelo de negocio de la firma, que busca crear ecosistemas de soluciones que son acercados al usuario por diferentes manos expertas; es decir, con distribuidores que son apoyados en estrategia, implantación y servicios, para que la tecnología sea mucho más eficiente y, en consecuencia, haga a las empresas más competitivas.
“Con la factura electrónica hay una oportunidad de negocio importante, pues es un requisito fiscal para todas las empresas nacionales, de las cuales 20% ya la usa y 80% aún no; a estos últimos si no los atendemos con nuestros canales alguien más lo hará”, agregó Medina Mora.

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