Avanza HP Store, con participación de distribuidores
Expectativas optimistas
El entrevistado precisó que en la primera reunión de socios se compartieron tres puntos: primero, las experiencias propias, se marcó la tendencia de las tiendas en el mercado y, con cara al futuro, posicionarnos en el retail con un concepto exclusivo de HP Store.
Agregó que los usuarios pueden encontrar cualquier tipo y tamaño de solución que requieran, pues a decir del directivo, han atendido toda naturaleza de clientes, como amas de casa, ejecutivos, diseñadores, estudiantes, hasta grandes empresas con soluciones muy puntuales.
El vocero pronosticó un crecimiento interesante para el programa, pues esperan cerrar el presente año con 40 tiendas y el 2011 con 100 sucursales, con el fin de que en las plazas más grandes cuenten con dos o tres puntos de venta.
A futuro, busca el posicionamiento entre el usuario final: “Queremos que cualquier persona que tenga una necesidad de cómputo piense siempre en una HP Store”.
Respecto de su relación con socios de negocio, indicó que juntos están logrando posicionarse en los mercados donde han abierto tiendas.
Sulvarán añadió que han trabajado con asociaciones e instituciones: “La filosofía de HP es dar el servicio a todos los clientes, por ello estamos pendientes de hacer acuerdos con instituciones y asociaciones”.
El directivo externó, finalmente, que participa de manera conjunta con el proyecto de HP denominado Retail Nacional, cuyo objetivo es tener un negocio diferenciado, “en el cual podemos convivir con los grandes retailers. Afortunadamente, HP tiene un producto para cada una de las necesidades y eso es lo que nos ha hecho muy fuertes y sólidos en el mercado”.