Fabricantes

Motorola propone un retail más exitoso


Con la convergencia de tecnologías en prácticamente todos los sectores, Motorola sabe que contar con un portafolio amplio de soluciones no basta.

Felipe Llanas

Por ello, la firma está enfocada en cuatro áreas claves para mayores oportunidades de los asociados y el fabricante mismo.

El primero se refiere a innovar soluciones para mejorar y transformar la experiencia de compra del cliente.

La siguiente es hacer más eficiente la atención y el desempeño del empleado de la tienda de retail o comercio minorista.

La tercera es agilizar la cadena de suministro, sobre todo porque cuando se habla de retail, este se conceptualiza sólo en la tienda, el anaquel o el PoS, y va más allá.

“Va desde la manufactura de productos, el centro de distribución, la transportación y una vez llegado a la tienda, el manejo interno de pasar al recibo del anaquel y finalmente al check out donde el cliente termina la transacción”, comentó Felipe Llanas, director de desarrollo de Cuentas de Retail para Motorola Solutions México.

Finalmente, la otra área es cómo mejorar el desempeño del punto de venta.

Para esto, la marca oferta soluciones que permiten anticipar las necesidades que el cliente va a tener al realizar una compra, el cual es el punto más importante, pues se tiene que sentir satisfecho para que se cree una lealtad hacia cierta marca y concretar más ventas.

Los caminos
Al identificar estas tendencias, la marca cubre las demandas a través de equipos móviles, de captura avanzada de datos, de infraestructura inalámbrica o conexión de redes, con servicios avanzados para tener al cliente conectado con toda la seguridad de datos y toda la administración de los dispositivos y así transformar su experiencia de compra, principalmente.

El retail tiene como objetivo, incrementar las ventas para mayor crecimiento, utilidad y consolidación, mientras al cliente hay que crearle un nuevo hábito de compra.

Sobretodo porque ahora ya maneja dispositivos avanzados que le permiten tener correo, información en línea y conectividad en todo momento, y ahora, con las tiendas virtuales todo cobra mayor sentido.

“Este es el desafío que tiene actualmente el comercio; darse cuenta que cada vez hay mayor número de hotspots abiertos, donde el cliente tiene posibilidades de navegar de manera gratuita y con esto tener mayores opciones de compra”, comentó Llanas.

Por ello, el diferenciador será el conocer más al cliente, logrando así una ventaja y mayor oportunidad frente a la competencia.

Papel del canal
Los canales deben llegar con las soluciones y crearle valor al cliente del comercio minorista, integrándolas con un conocimiento real de las tecnologías y su interacción, mediante el desarrollo de sus habilidades técnicas y comerciales.
Esto genera una diferenciación con base en el portafolio y los mismos canales, pues el mismo mercado está demandando un cambio de perfil en el integrador, “antes era más el mover cajas poner una aplicación o que el mismo cliente las desarrollara; hoy se necesita la especialización”.

Cinco etapas para la compra según Motorola
-Identificación de compra
-Navegación; conseguir la información para hacer la compra
-Discriminación de la información
-Validación
-La venta o adquisición
Dependiendo del producto se puede tener diferente interacción de compra con algunos o todos los elementos

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap