FabricantesHomePage

Avanza HP Store, con participación de distribuidores


Hace dos años, la compañía comenzó con el proyecto de abrir tiendas tipo boutique para exhibir y vender sus productos al usuario final; en esta estrategia incluye a sus socios del canal.

Jorge Sulvarán

En la primera reunión de socios de tiendas HP Store, Jorge Sulvarán, gerente de tiendas del proyecto, señaló que el concepto está teniendo éxito, primero en el Distrito Federal y ahora comienza la expansión en otros estados, ante lo cual compartió con sus socios sus planes de crecimiento.
Este concepto se creó en México hace dos años, aunque en otros países ya se habían abierto este tipo de establecimientos; al año se hizo realidad en nuestro país, al inaugurar el primer local en Polanco, en la Ciudad de México, y de ahí se comenzaron a replicar.
A la fecha hay 20 tiendas ubicadas en ciudades como Sonora, Chihuahua, San Luis Potosí, Aguascalientes, Veracruz, Jalisco, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez y adelantó que pronto abrirán otras en Yucatán, Quintana Roo y Tabasco, para tener cobertura en todo el país, incluyendo el Pacífico.
“La expansión de tiendas se debe a la necesidad de que los clientes nos solicitan en muchos puntos de la República”, dijo, al tiempo de reconocer que en cada ciudad existe una experiencia diferente de compra.
El concepto es que sean tiendas completas y divertidas, como un traje a la medida para nuestros clientes; donde encuentren una solución integral, en un punto en el que se exhibirá lo más nuevo, lo que vaya creando tendencia.
Apoyo al canal
El esquema de funcionamiento es una co inversión entre HP y el distribuidor; en este sentido, Sulvarán apuntó que nunca dejan solos a sus socios, pues la marca se involucra con ellos.
“Somos socios al 50%, lo más interesante de este concepto de tiendas es que nuestros socios tenían una expectativa, la cual hemos rebasado en más de 50%, ese es el tema del que más se habla entre los socios”.
Los partners son clientes de HP que llevan una trayectoria en ventas comerciales y a la PyME; por otra parte, se han agregado otro tipo de inversionistas de nichos especializados, como retail, en pisos de venta, material de oficina, electrónica y telefonía celular.
“Han visto una gran oportunidad de negocios en las HP Store, pero además ven la proyección que hoy tiene la marca en el país”, agregó.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap