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Arranca la gira Aspel

Pone énfasis en factura electrónica para que el canal conozca las oportunidades de negocio que representa. Se hace acompañar por socios como Trend Micro, al integrar soluciones de protección de la información.

Su gira anual tuvo presencia en la Ciudad de México hace algunas semanas, donde reunió a cerca de 350 canales de distribución y 500 usuarios en dos días de actividades. Posteriormente, visitará Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Hidalgo, Morelos, Estado de México, San Luis Potosí, Querétaro y Guerrero; en total alrededor de 20 ciudades. En otras localidades los mismos canales serán los encargados de realizar los foros con sus clientes.
El módulo de factura electrónica se encuentra en las suites Aspel SAE y Caja. Edgardo Martínez, director comercial de la firma en México, puntualizó: “Contamos con un sitio en línea donde pueden encontrar toda la información necesaria, desde cómo darse de alta ante el SAT, hasta tomar entrenamientos en línea o fechas presenciales para que los canales puedan hacer mejores implantaciones y familiarizarse con esta tecnología”.

Múltiples fuentes de ganancias

La oportunidad de negocio de los comprobantes fiscales digitales (CFD) no se limita a vender suites de Aspel, que reditúan márgenes de alrededor de 30%, pues también son rentables aspectos como implantación y puesta a punto de la solución, en una primera etapa; posteriormente, los servicios de mantenimiento y las actualizaciones también implican ganancias.
“A la vista se muestra un amplio mercado de PyMEs que necesita recursos de tecnología, pues hay que acercar desde el hardware hasta los servicios; lo que representa un negocio altamente rentable. En Aspel ponemos a disposición todo nuestro conocimiento mediante entrenamientos y seguimiento de proyectos, para que el canal pueda aprovecharlo”.

El valor de las alianzas
La gira tiene como prioridad capacitar al canal en el tema de factura electrónica, pues ambos serán el vehículo para acercar la tecnología necesaria para cumplir con la medida fiscal que entra en vigor en 2011. Si bien es una oportunidad de negocio, para los partners también es el momento de emplear las soluciones para cumplir con la ley, pero al mismo tiempo hacerse más eficientes en sus procesos internos y de venta.
“Para entregar una solución más completa, nos preocupamos por contar con socios en soluciones en las que no participamos, como el de la seguridad. En este caso, Trend Micro aporta valor al respaldar los CFD; adicionalmente, con Ingram Micro se ofrecen soluciones de financiamiento y precios preferenciales para hacer más atractivo el negocio”, agregó Martínez.
Conocer la tecnología es la mejor manera de concretar negocios. En el caso de los CFD, es muy sencillo pues cualquiera que esté familiarizado con las suites de Aspel en menos de 10 minutos puede emitir facturas electrónicas.
Para el directivo, ésta es la mejor opción para generar los CFD, pues de lo contrario tendrán que contar con el servicio de un tercero, lo que implica más procesos administrativos, así como comprometer su información y la de los clientes, con los riesgos de seguridad que conlleva.
Por su parte, Jorge Osorio, gerente de Cuentas de Canal para Worry Free en Trend Micro México, compartió: “Con la generación de los CFD se abren nuevos vectores de infección que tienen que ser atendidas. Al ser un tema en boga, los ciberdelincuentes buscarán aprovecharlo para obtener información relevante. Los certificados también implican un factor de riesgo, sobre todo si es un servicio de terceros”.
De este modo, cualquiera que tenga la información del contribuyente puede emitir CFDs a su nombre; otro problema es el resguardo de los comprobantes. El objetivo de Trend Micro al participar es crear conciencia sobre el tema, así como llegar a nuevos canales que no conocen sus soluciones.

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