desarrolladoresDestacadosZona-Footer1

Elastix apuesta por México

La firma abre una oficina en el país para dar mayor soporte a sus soluciones.

Con el ADN del código abierto, el desarrollador de soluciones de comunicaciones unificadas inauguró su representación regional en la Ciudad de México, por lo que ahora tendrán más acercamiento con socios y distribuidores.

Edgar Landivar, CEO de Elastix, recordó que hace dos años llevaron a cabo Elastix World en esta ciudad capital, pero aquella vez se enfocaron en tener un evento más comunitario, en reunir a desarrolladores, integradores, usuarios e incluso Telcos que estuvieran involucrados en el proyecto.

“Hoy tenemos una estrategia comercial más robusta que presentarles; la idea es que esta oficina sirva de apoyo para que los asociados tengan un mejor negocio por delante”, afirmó Landivar.

Razón por la que en la presentación entró el distribuidor, la empresa de telecomunicaciones y el integrador, quienes realmente ven a la firma como la solución que requieren.

“México es el segundo país con el mayor conocimiento de Elastix después de EU”: Boris Garfias

En la representación azteca estará al frente Boris Garfias, quien tendrá bajo su responsabilidad el mercado mexicano, así como Centroamérica y el Caribe.

Por su parte, Paul Estrella, desarrollador de producto, mencionó que la apertura les otorga mayor credibilidad, ahora la gente ya sabe que el soporte de fábrica es local y pueden ofrecer diseño, ingeniería, nuevos productos y creación de proyectos, manteniéndose fieles a la filosofía de ser de código abierto.

Labor
Aunque la estrategia del fabricante es reclutar más canales, el primer paso será presentarles el ecosistema de productos a los que ya están, pues ellos exigen actualmente una buena gama de soluciones para seguir comercializando.

“Se nos acercan canales de todo tipo, algunos sin certificaciones formales y vamos a trabajar sobre eso a través de un paquete de capacitaciones y certificaciones formales”, mencionó Garfias.

Cabe recordar, que la marca ya tenía socios y por ende, realizaba entrenamientos formales en México, inclusive el primer curso a nivel mundial fuera de Ecuador fue aquí y este a su vez, fue el que impulsó todo el programa de entrenamiento. Alrededor del 40% de todos los certificados a nivel mundial son mexicanos.

“El entrenamiento es la manera principal de hacer canal y es lo que vamos a seguir haciendo, así como una introducción más sencilla al open source”, dijo Estrella.

Asimismo, están estudiando la posibilidad de integrar a otros mayoristas a su red de distribución para ofrecer mejor cobertura, como ya lo hacen con Neocenter.

“Nos interesa mucho el mercado de hotelería, los call centers y el sector salud. Podemos cubrir desde las pequeñas y medianas empresas, hasta llegar los corporativos y gobierno”, abundó el CEO.

Cita
En octubre volverán a realizar el Elastix World, evento que nació con la finalidad de hablar sobre telefonía y VoIP y esta cuarta edición será otra vez en México.

“Trataremos de hacer algo más grande con más personalidades del ámbito de la voz sobre IP”, concluyó estrella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap