desarrolladores

Riverbed propone nuevos mercados


Para comercializar soluciones de aceleraciones de aplicaciones, mercado en crecimiento franco, la firma realiza eventos de generación de demanda trimestralmente, con el apoyo de canales y mayoristas.

Como parte de su estrategia global, la compañía procura tener un foro o reunión una vez al trimestre con su base de partners en cada localidad, para presentar nuevas soluciones y al mismo tiempo tener retroalimentación con ellos, por ello busca una depuración de asociados que apuesten a agregar valor.
Resultado de lo anterior es su expansión geográfica, pues planea renovar e inaugurar oficinas en Brasil y Colombia para atender distintas partes de Latinoamérica. En relación con México, se encuentra en un proceso de evaluación que arrojará resultados a finales de año, con ello se delimitarán las acciones a tomar.
Andrés Hurtado, director en Latinoamérica de Riverbed, mencionó: “Aún siendo más selectivos, se requiere del apoyo de más socios, sobre todo que cuentan con cobertura geográfica específica o se enfoquen en ciertas tecnologías o tipo de mercado; es decir, que ofrezcan valor agregado”.

Foros e innovaciones
Por ello, realizó un foro con el mayorista XWeb para presentar a sus canales una actualización de las plataformas de las que dispone. Adicionalmente, colabora con socios como Maps y Network 1.
Luis Fornelli, gerente regional de Ventas en la firma, destacó: “Nos mantendremos con estos tres mayoristas, porque los canales de cada uno no compiten entre ellos, pues aunque algunos se enfocan en seguridad y redes, se mueven en diferentes nichos, con ello prácticamente tenemos oportunidades en todo tipo de verticales”.
Por el momento, la firma se mantiene con dichos canales de volumen, pero busca agregar otros, sobre todo con experiencia en el ramo de redes, convergencia y aplicaciones; es decir, que aporten fortaleza tanto en verticales como en tamaños de usuario.
En cuanto a innovaciones se agregarán soluciones de almacenamiento, ya que de acuerdo con las necesidades de las empresas por contar con redes, es imperante integrar soluciones de replicación, almacenamiento y deduplicación.
Adicionalmente, tiene la certificación de varias asociaciones y fabricantes para escalarse con diferentes infraestructuras y plataformas; ejemplo de ello es Office 2010, pues las soluciones Riverbed están avaladas por Microsoft.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap