Noticias

Nueva generación de servidores con IBM eX5

Leonardo Wong

Actualmente, las cargas de trabajo a las que son sometidos los equipos enfrentan a las empresas al reto de buscar hacer más con menos. De hecho, los temas de disponibilidad y administración integral de sistemas han cobrado fuerza en los últimos años.
Por esta razón, IBM desarrolló un portafolio de computación de alta complejidad en su quinta generación tecnológica X-Architecture, el cual buscará acelerar la transformación hacia la virtualización, administración de plataformas y eficiencia en el uso energético.

Propuesta de valor
• Maximización de la memoria mediante una capacidad y amplitud de banda para lograr el máximo rendimiento
• Minimización de costos de compra, costos operativos y aumento de la productividad
• Simplificación del despliegue a través de modelos optimizados para cargas de trabajo

De esta forma, el eX5 combina la quinta generación de la arquitectura IBM con los procesadores Intel Xeon, que integra todas las especificaciones de la línea alta a blades, así como en servidores de dos procesadores.
“El objetivo es que cada vez más empresas accedan a la tecnología desarrollada por la compañía, ya que esta solución nos podrá abrir paso para llegar a mercados intermedios, como la PyME”, explicó Leonardo Wong, ejecutivo de la unidad de sistema X IMB México.

Servidores que integrarán el portafolio:
• IBM Systems 3850 X5
• IBM BladeCenter  HX5
• IBM System x 3690 X5

En lo que respecta a apoyos para el canal, el ejecutivo aseveró que alrededor de 80% de las ventas de la firma son a través de distribuidores; por esta razón, señaló estar apoyándolo a través de capacitaciones, incentivos, descuentos en productos demo y programas especiales, como el de Estudios de Consolidación para Clientes, el cual buscará apoyar a los usuarios a migrar a esta tecnología.
“Se trata de un complemento muy fuerte entre IBM y las habilidades y cobertura de sus asociados de negocio, por lo que los canales pueden llegar tranquilos a los clientes con un tema de liderazgo tecnológico y de mercado”, concluyó Wong.
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap