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IDC identifica camino en seguridad

De la Cruz y Floreán

Entender la protección de la información como una estrategia multifactorial en la que conviven soluciones tecnológicas, mejores procesos empresariales y generar cultura sobre seguridad es la principal tendencia que identifica IDC sobre el tema.
La llegada del cómputo en la nube representa otro factor de cambio en los modelos de seguridad informática. Estas son las tendencias que presentó IDC a través de un webinar, que fue el preámbulo de su conferencia anual sobre seguridad en la información, que se realizó en días pasados.
Dicha visión se concentra en la estrategia de gobernabilidad, riesgo y conformidad, GRC por sus siglas en inglés, donde tienen que transformarse los procesos de entrega y uso de la tecnología. Otra tendencia es el cómputo en la nube, que pese a que aún no presenta un aumento significativo en demanda sí será una de las prioridades a corto plazo.
Alejandro Floreán, director de Software y Programa GSM en IDC para Latinoamérica, puntualizó: “El nivel de complejidad al que han llegado los proveedores demanda que el canal se ponga a la par. Actualmente, un solo proveedor no puede cubrir todas las necesidades de los usuarios; es necesario que el partner concrete un esquema de soluciones, colaboración y asesorías para satisfacer dichas necesidades”.
De acuerdo con un estudio que liberó la firma en marzo pasado, en los últimos cinco años, las soluciones de software de seguridad se han incrementado como prioridad para el usuario, alcanzando un valor de 91 mdd en 2009, que indica una tasa de crecimiento de 7%.
Roque Juárez, asesor en Seguridad de IBM, mencionó: “Definitivamente la llegada de GRC y cloud transforman el rol del canal de distribución, que ya no se limita a la venta de cajas de antivirus, pero la complejidad que adquiere la seguridad requiere de conocimientos puntuales de tecnología, así como de regulaciones gubernamentales”.
En relación con las opciones de negocio para los canales, Marisela de la Cruz, investigadora analista del programa de aplicaciones en IDC, concluyó: “Los integradores y canales tienen que recurrir a la especialización en algunas soluciones para aprovecharlas al máximo y generar diferenciadores competitivos”.
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