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HP, Intel y Tralix se conjugan en factura electrónica


Mediante una alianza, llega al mercado una solución que se compone de servidor y software; la distribución se hará mediante canal y tendrá capacitaciones a través de mayoristas.

Las firmas ofrecen esta oportunidad de negocio ante la llegada de la obligatoriedad de la factura electrónica por montos superiores a dos mil pesos, a partir de enero de 2011. Enrique Gómez, director comercial de Tralix, mencionó: “Estamos decididos a llevar estas soluciones de manera conjunta al mercado, con el apoyo de los canales, de tal modo que sea rentable para todos los involucrados”.

Componentes de la solución
•Servidores HP ProLiant DL120, DL160 y DL360
•Software especializado (XSA)
•Servicios de asesoría, instalación y soporte
•CFD mensuales a partir de 300 hasta 60,000

En cuanto a las aplicaciones que integran el módulo de factura electrónica, que ya tiene algunos años en la industria, parte importante es el hardware con servidores para la PyME, pero de alto desempeño al alcance de cualquier usuario.
Otro beneficio es la seguridad, pues los datos residen en la infraestructura del usuario, sin comprometerla con terceros. Además de contar con una solución enfocada a la emisión de CFD, tiene un costo competitivo y resuelve aspectos de almacenamiento.

El valor agregado del canal
La solución también implica aspectos de servicio, soporte, instalación y asesoría, las cuales pueden ser la principal fuente de ingresos para los asociados, sin dejar de lado el margen de venta por la comercialización del equipo.
Alejandro Vázquez, gerente de Ventas y responsable de Socios Mayoristas en HP, aclaró: “Es la oportunidad para que el usuario cumpla con la disposición oficial, así como la mejor administración de recursos y reducción de costos de hasta 83%, según la AMECE”.
El lanzamiento también involucra un programa de canal, que consiste en ofrecer diferentes beneficios; para la comercialización, se apalancarán en la base de partners de HP, así como con los mayoristas Compusoluciones, CVA, Ingram Micro y Team, que aseguran la disponibilidad de la solución.
“En esta primera etapa elegimos a estos mayoristas por la logística con la que cuentan, así como su cobertura regional. Con ellos acercamos programas de entrenamiento y certificaciones”, agregó Vázquez.
La solución es integrada por el canal, además de compartir los servicios de valor agregado que requieren este tipo de productos, por ello se clasifican tres tipos de canales.

•Acreditado: Promotor de la solución, con capacidades para ofrecer asesorías de tecnología y temas fiscales
•Certificado: Puede implementar la solución, además de los servicios de valor agregado
•Especializado: De mayor nivel, para entregar soluciones con el enfoque de negocio a negocio (B2B)

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