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Descubriendo Quest

Esta empresa desarrolladora de herramientas de software pretende que sus usuarios obtengan mayor rendimiento y productividad de sus aplicaciones, bases de datos e infraestructura con productos que permiten a administradores y responsables de sistemas lograr más con menos. Su propuesta es “llegar más allá de lo que creían posible”, destacar productos innovadores y contar con experiencia en TI y atención constante.

eSemanal conversó con Gus Jackson, director de Latinoamérica de Quest Software, y Diana Ibáñez, gerente de Quest Software en México. Respecto de su empresa, Jackson explicó: “Somos el líder en aplicaciones de administración, tenemos productos en múltiples áreas de TI en la organización y administración de desarrollo, y somos una marca sólida y reconocida en México. Actualmente estamos invirtiendo en gente en la oficina de México y desarrollando el canal”.


 


Ibáñez agregó: “La oficina se fundó el año 2000 con una base pequeña, en realidad con dos clientes, y hoy en día ya tenemos más de 250 clientes, tenemos 20 asociados, hemos trabajado mucho. Primero, en establecer una base de clientes, el cual fuel el primer objetivo y eso nos llevó dos años. Después de eso empezamos a crecer y cubrir más del mercado, buscando asociados, y hasta el año pasado hemos trabajado para decirle al mercado que estamos aquí”.


 


Los productos de esta empresa se dividen en tres categorías: administración de aplicaciones, administración de bases de datos y administración de Windows.


 


En relación con la administración de aplicaciones, estas herramientas detectan, diagnostican y resuelven problemas de rendimiento antes de que afecten a los usuarios finales y administren eficazmente los cambios para agilizar las actualizaciones y garantizar el cumplimiento en las siguientes plataformas de aplicación: PeopleSoft, Oracle E-Business Suite, Siebel y SAP.


 


La segunda categoría es administración de bases de datos, cuyo fin es mejorar la productividad de los administradores de bases de datos y desarrolladores e incrementar el rendimiento de la base de datos de administración de bases de datos para las siguientes plataformas: Oracle, SQL Server, DB2, MySQL y Sybase.


 


Finalmente figura la administración de Windows con una oferta que mejora las capacidades de administración y migración globales para simplificar, automatizar y proporcionar seguridad a su infraestructura Microsoft en Active Directory, Exchange, Migration, Windows, Sharepoint y el sistema operativo Unix/Linux.


 


Los resultados del trabajo de Quest han sido positivos. Al respecto Ibáñez enfatiza: “La verdad es que estamos muy entusiasmados, hemos tenido muy buenos resultados. Como compañía Quest creció 23% en 2005. Nosotros llevamos nuestro año de enero a diciembre y acabamos de anunciar resultados en febrero, y en México en particular la oficina de México creció más de 40%; verdaderamente es un crecimiento muy agresivo. Han sido crecimientos continuos, no sólo de un trimestre”.


 


Con respecto a sus planes de trabajar con el canal en América Latina y México, Jackson declaró: “En Latinoamérica tenemos oficinas en Sao Paolo con presencia muy fuerte. La idea es continuar dándoles a nuestros clientes las tecnologías e invertir en nuestros asociados al patrocinar entrenamientos a fondo en América Latina; planeamos entrenarlos y certificarlos para que las personas entiendan verdaderamente nuestra oferta y llevarla a empresas grandes y pequeñas que tengan necesidades de TI en Latinoamérica”. Al referirse a los esfuerzos locales, Ibáñez agregó: “Actualmente tenemos cerca de 20 distribuidores registrados. Lo que nos gustaría es trabajar en un escalonamiento; el grupo que tenemos no es homogéneo, los tenemos a todos en los mismos niveles; quisiéramos diseñar un programa diferenciado: a mayor compromiso mayor beneficio, pero manteniendo la posibilidad de que en algunos casos puedan lograr ventas ocasionales. A mayor compromiso, que reciban mayores beneficios, soporte y rendimientos”.

Al preguntarles quiénes son los clientes potenciales de sus herramientas, Jackson explicó: “Creo que el cliente perfecto es el que quiere más de su inversión y eso es lo que obtienes con Quest. Permitimos y habilitamos al cliente para tener más por su inversión con estas plataformas. Estos clientes están gastando mucho dinero en bases de datos y es nuestro trabajo asegurarnos que tengan el mayor beneficio de esa inversión; cualquiera que haya hecho una inversión en plataformas de TI como Oracle, Microsoft, etcétera, deberían ver nuestras herramientas para saber qué valor pueden obtener con un gasto mínimo”.


 


Por último, como consejo para lograr mejorar las ventas, comentó: “Entender al cliente es un área clave. A veces las personas de ventas tienden a sólo realizar ofertas. Pero si realmente no entiendes lo que verdaderamente el cliente necesita y por lo que está pasando, es difícil casar tu oferta con lo que en realidad están dispuestos a comprar. Deben tomarse tiempo para entender lo que necesitan y al final podrás ofrecerles lo que sí esperan”.


 


Quest Software


Torre WTC Piso 26 Oficina 7


Montecito 38


Col. Narvarte


México, DF 03810


Tel: 5488 3360 x 102


Fax 5488 3360 x 201


www.quest.com/


 


Herramientas gratuitas


Management Console for Exchange


Object Restore for Active Directory


Offline Folder Wizard


Reporter Express


Self-Service Web Portal


Storage Assessment Tool


Update Utility for Outlook 2003


Discovery Wizard for SharePoint


www.quest.com/free_tools/


 

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