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F5 Networks, con canales autosuficientes


Se enfoca en la generación de partners orientados a conocer su portafolio y capaces de brindar mejor servicio, que represente atractivos márgenes.

Aprovechando que hasta el momento 2010 es un año fructífero en crecimiento, F5 Networks identifica que será sostenido en los próximos años, el mercado se recuperará e incluso superará dichos ritmos de desarrollo.
Para Patricio Dueñas, gerente en México de la firma, dicho crecimiento se debe a dos factores, en primera instancia por que la empresa ha aumentado su portafolio, que si bien está enfocado a la tecnología de entrega de aplicaciones, se ha diversificado hacia soluciones de control de acceso y optimización de transferencia de archivos, esto aunado a que las plataformas de hardware se han actualizado para ofrecer mejor desempeño.

Verticales y esquemas
Al dedicarse a soluciones que potencian el desempeño de cualquier aplicación que emplee protocolo de Internet (IP), tiene el beneficio de la gestión de centros de datos con alta disponibilidad, más allá de la continuidad de negocio y recuperación de desastres; F5 puede habilitar el mejor desempeño de infraestructuras tan complejas como éstas.
Otro elemento diferenciador es la línea de soluciones de control de acceso a las aplicaciones, ya que se pueden definir perfiles de acuerdo con las actividades de cada usuario.
Actualmente el total de la comercialización de F5 se hace mediante canales, por ello requiere de socios comprometidos con la empresa; es decir, que tengan interés por convertirse en consultores de negocio para los clientes, para ello se dispone de toda una estrategia de entrenamientos tanto a nivel técnico como comercial.
“Pretendemos integrar una base de canales expertos en nuestras soluciones, basados en un esquema de socios sencillo, que consiste en una breve certificación con la que el partner tiene derecho a recibir información comercial de primera mano, así como registro de oportunidades donde se les brinda el apoyo necesario para concretar el negocio”, agregó Dueñas.
Por ello, F5 cuenta con un centro de capacitación autorizado, que al ser independiente, publica fechas y tópicos de los cursos dependiendo de la demanda tanto de canales como de usuarios.
En el aspecto comercial, los entrenamientos son más sencillos, pues se puede acceder a seminarios en línea que se adaptan a las necesidades del propio partner, donde también existen iniciativas como la Universidad F5, además de podcasts y la comunidad de desarrolladores de la firma, donde se retroalimentan y colaboran sus propios expertos.

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