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Shoretel ataca al canal mexicano

Para tal efecto, ante un pedido e instalación, solicitan los datos del partner y a través de un tercero, se contacta con el usuario final y le aplican una encuesta de satisfacción. “Algunas de esas preguntas se refieren al servicio y soporte por parte de nuestro asociado y si la calificación está arriba de 90% recibe una serie de beneficios económicos, pero si está por encima de 95% recibe el doble de esos beneficios”, explicó Fernández.
Esto no quiere decir que Shoretel esté adicionando canales a diestra y siniestra, más bien está buscando un número reducido de distribuidores que tengan buen enfoque hacia la marca.
“Esto hace ganar-ganar; se diferencian y compiten efectivamente en soluciones de PyME abajo de 500 usuarios y donde es buen negocio para ellos”, resaltó.
Existe un esquema de certificación dentro de Shoretel de tres niveles, pero la idea es que todos comienzan desde el primer nivel y como el negocio se vaya desarrollando se suba de categoría, debido al interés del mismo canal, siendo esto un requisito.
Respecto de los mayoristas, Fernández aclaró que están en pláticas con varios para atender a aquellos distribuidores que no tienen la capacidad de importación, tema que hace falta, a su parecer, cuando se dirijan hacia Latinoamérica. Asimismo, están en proceso de contar con asociados logísticos de servicios.
“Somos una alternativa interesante, precisamente por lo que les traemos de diferenciación, especialmente hacia el usuario final, no ser uno más que siempre vende lo mismo”, concluyó.

(55) 1474-5939
[email protected]

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