Shoretel ataca al canal mexicano


Con el inicio de operaciones en el país, hace 10 meses, la firma ofrece soluciones de comunicaciones unificadas IP, basadas en la facilidad de instalación, mantenimiento y uso.

La marca se ha enfocado en la evolución de productos IP, con dos principios básicos que han logrado que la marca tenga aceptación: facilidad de uso y de administración.
Ante ello, Rafael Fernández, director general para México de Shoretel, señaló que disponen de pláticas en YouTube, en las que en seis minutos se capacita acerca del uso de sus modelos básicos y en 12 para los más avanzados.
En el tema de la administración, el entrevistado comentó que incluso en una empresa mediana o pequeña, un administrador que tenga conocimientos generales puede manejar la solución por lo intuitiva que es, sin necesidad de pagar a un técnico certificado.
En el sector PyME, mercado donde se ha visto favorecido en encuestas de terceros en cuanto a soluciones se refiere, el directivo puso de ejemplo que cuentan con un solo modelo, pues se trata de un tema de arquitectura, ya que la diseñan de manera modular.
Al no manejar varios modelos para diferentes números de clientes, sólo ofrece una plataforma de comunicaciones modular, redundante y que va creciendo conforme la empresa y sus necesidades lo requieran.
“Se opera como si fuera una misma infraestructura y eso hace que la administración sea más sencilla, porque en lugar de contar con expertos para varias plataformas, se necesita uno solo para el manejo de dicha propuesta”, dijo.
Según el vocero, el tema va dirigido a software de comunicaciones, pues cada vez más se habla sobre comunicaciones unificadas y no tanto de telefonía IP.
“Comenzamos a poner soluciones que no tienen que ver tanto con el teléfono físico, sino con que pueda realizar múltiples tareas de datos, video, mensajería y por supuesto de voz”, continuó Fernández.

La búsqueda

Con la llegada de Shoretel a territorio nacional, uno de los primeros objetivos es desarrollar a algunos de los partners y buscar una cobertura geográfica efectiva.
“Había plazas con poca cobertura donde era importante contar con gente certificada, pues tener exceso de presencia hace que para el partner no sea proactiva la solución y el no tenerla, que simplemente no te consideran”, abundó el directivo.
Por otro lado, esa búsqueda la soportan con incentivos económicos significativos a los socios si logran altos niveles de satisfacción del cliente.

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