Fabricantes

Segmento educativo, negocio redituable


Por medio de su mayorista, el fabricante busca socios con experiencia para automatizar aulas y mejorar la impartición de conocimiento.

De origen canadiense y fundada en 1987, Smart actualmente tiene una participación de mercado de 50% a nivel mundial, mientras que en territorio mexicano el año pasado tuvo 78% y el primer cuatrimestre de 2010, 93% del mercado.
Según Francisco Pérez, director del Área México y América Central, esos números se han logrado gracias a la alianza con VideoNet para atender el país y siete naciones de Centroamérica.

Del portafolio
A la par del lanzamiento de Smart Table, mesa multiusuario, multitoque e interactiva, el vocero señaló que cuentan con soluciones tanto de hardware como de software, promoviendo que sea sencillo de utilizar.
“Toda la gama de pizarrones interactivos que es con lo que comenzamos ha evolucionado y ahora son 15 productos diferentes; tenemos dual o doble toque y todos utilizan la plataforma Smart Notebook, el software para generar contenidos incluido en nuestros productos”, comentó Pérez.
Asimismo, la firma oferta desde sistemas de evaluación para exámenes, enfocados totalmente a educación, hasta productos para auditorios, como Podium o software de colaboración para corporativos y automatización integral de salas y aulas.
“Tratamos de dar una solución global, pues tenemos diferentes escenarios de clases y cada escuela o institución tiene sus necesidades específicas”, manifestó Roberto Himmelbauer, director general de VideoNet.
Siendo que Intel es un aliado estratégico para el fabricante al ser co-dueño de Smart y aunque cada quien realiza sus propias estrategias, al final van de la mano.
“Con ellos tenemos alianzas para atacar este mercado e incluso contamos con un equipo en colaboración, que es nuestra Video Classmate PC, y también la integramos a nuestra oferta con la suite”, dijo el directivo del mayorista.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap