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PerfectChoice con mira en el canal

Ganar terreno
La compañía, con presencia a nivel nacional, Centroamérica y algunos países sudamericanos, buscará afianzarse en este terreno, pues a decir del entrevistado, dentro de las marcas nacionales que existen en el mercado latinoamericano, la empresa tapatía es líder; en competencia con marcas internacionales, ocupa el segundo sitio.

Nuevas alianzas
En cuanto a su incursión con Ingram Micro, Pérez comentó tratarse de una relación que empieza; sin embargo, adelantó que ya existen diversos proyectos en puerta, con los cuales cada una de las partes buscará ganar.
“Estaban buscando un socio en la división de accesorios de cómputo que contara con soluciones de entretenimiento, audio y conectividad; con un alto nivel de calidad y excelente capacidad de distribución y logística, además de un precio altamente competitivo y, a su vez, nosotros estábamos interesados en relacionarnos con este mayorista, por lo que la negociación se concretó”, finalizó Pérez.

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Consciente de la relevancia del papel que juegan distribuidores y mayoristas, el fabricante desarrolló una serie de estrategias basadas en incentivos, programas y nuevas alianzas con las que buscará dotar de nuevas oportunidades de negocio al canal.
Dentro de los incentivos, se sumó a las celebraciones del Mundial, premiando a los distribuidores por su preferencia y lealtad a la marca.
A este respecto, Rodrigo Pérez, director de Mercadotecnia de la compañía detalló: “Desarrollamos algo que fuera íntimamente ligado a nuestro producto y que le brindara al usuario una mejor experiencia para vivir este evento, de manera que desarrollamos ‘Disfruta el Mundial al máximo’”.
De esta manera, del 1 de mayo al 15 de junio, por un monto de compra de 25 mil pesos o más, el distribuidor tendrá la oportunidad de adquirir para aficionado que contiene una barra de audio de 2,200 watts, un sub búfer independiente y control remoto; además de una playera y balón conmemorativos.
El directivo explicó que el distribuidor y mayorista son un canal de vital importancia para la compañía, por lo que al igual que esta promoción, continuarán impulsando los apoyos y programas de venta.

Permanencia de los programas
Asimismo, mencionó que la compañía cuenta con programas fijos, como incentivos a mayoristas que ayudan a que tengan inventarios para que el cliente brinde una disponibilidad total del producto.
En lo que respecta a distribuidores, declaró contar con estrategias que brindarán apoyo a su fuerza de venta, tal es el caso del programa “Exhibición en punto de venta”.
Asimismo, Pérez afirmó que continuarán trabajando con la línea Color, conformada por accesorios para laptops y notebooks, por lo que este año ampliarán su portafolio.
Por otra parte, buscarán un mayor acercamiento con el usuario final con el objetivo de conocer sus necesidades específicas y desarrollarlas de manera puntual.
Desde luego, dentro de sus proyectos también tienen contemplado el lanzamiento de nuevos productos, por lo que mes a mes estarán dando difusión a la información.
“Sabemos que el negocio de la tecnología es muy rápido y, conscientes de esto y con base en las demandas específicas del mercado, estamos desarrollando nuevos productos. Habrá lanzamientos fuertes para el regreso a clases y Navidad; sin embargo, la parte de desarrollo será constante”.

Ganar terreno
La compañía, con presencia a nivel nacional, Centroamérica y algunos países sudamericanos, buscará afianzarse en este terreno, pues a decir del entrevistado, dentro de las marcas nacionales que existen en el mercado latinoamericano, la empresa tapatía es líder; en competencia con marcas internacionales, ocupa el segundo sitio.

Nuevas alianzas
En cuanto a su incursión con Ingram Micro, Pérez comentó tratarse de una relación que empieza; sin embargo, adelantó que ya existen diversos proyectos en puerta, con los cuales cada una de las partes buscará ganar.
“Estaban buscando un socio en la división de accesorios de cómputo que contara con soluciones de entretenimiento, audio y conectividad; con un alto nivel de calidad y excelente capacidad de distribución y logística, además de un precio altamente competitivo y, a su vez, nosotros estábamos interesados en relacionarnos con este mayorista, por lo que la negociación se concretó”, finalizó Pérez.

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