desarrolladoresHomePage

Nubes y acuerdos, en la perspectiva de Microsoft


Con la consolidación de su oferta de servicios y el cierre de acuerdos con diferentes dependencias del gobierno federal, Steve Ballmer pone de manifiesto la importancia de México para la firma.

Dentro del Foro de Líderes del Sector Público América Latina y el Caribe de Microsoft, en el que participó el presidente de México, Felipe Calderón, se dieron a conocer convenios de colaboración, firmados por Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft, con la Secretaría de Economía (SE), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), para colaborar en programas, eventos y estrategias de las dependencias.En estos proyectos se verán involucrados algunos canales del desarrollador.
Al respecto, Ballmer mencionó: “Un aspecto fundamental de nuestra estrategia es la colaboración con el gobierno para fomentar el desarrollo tecnológico, donde tendencias como cómputo en la nube son la mejor opción; esto implica un cambio en la industria, que involucra a proveedores, canales y usuarios”.


Acuerdos y objetivos de Microsoft
SE: Apoyar la iniciativa “México Emprende” y más de un millón de PyMEs con adopción de TIC en sus procesos productivos, además de cursos de capacitación en administración de negocios y formación ejecutiva
SEP: Modernizar la plataforma e infraestructura tecnológica de la dependencia en pro de la educación, para implantar en forma más eficiente la informática en los procesos pedagógicos y gestión educativa, garantizando acceso al conocimiento
Conaculta: Apoyo en promoción y ejecución del XXXVIII Festival Internacional Cervantino por medio del desarrollo de infraestructura y servicios de herramientas tecnológicas

Juan Alberto González, director en México de Microsoft, aclaró: “Tradicionalmente hemos trabajado muy de cerca con los socios, por cada peso que invertimos en México se generan 12 pesos indirectos en el ecosistema de partners; nuestros esfuerzos de entrenamientos se orientan hacia la comercialización de servicios, para que los canales los capitalicen”.

1 2Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap