desarrolladores

Corel lleva el globo a nuevos rumbos

Múltiples oportunidades
Actualmente, Corel trabaja con los mayoristas Ingram Micro y Nexsys de México. Con Nexsys se enfoca en proyectos de licenciamiento para el sector gobierno o en instituciones dedicadas a la educación, mientras que con Ingram, comercializa la suite en caja.
Uno de los cambios más importantes para este año es con los socios de ensamble OEM, pues ya dispone de estrategias específicas: “Un canal puede tener acceso a grandes proyectos, pues ya podemos cerrar estos acuerdos de manera más directa. Anteriormente estas decisiones se tomaban desde el corporativo, en Canadá”, declaró Varela.
Por ello, busca socios que cuenten con infraestructura de soporte y mantenimiento, incluso para impartir seminarios de capacitación para el usuario final, que también les generen ganancias.
Para complementar la oferta, Corel dispone de ciclos de entrenamiento en línea tanto para usuarios como para asociados. El ejecutivo sentenció: “Tenemos la posibilidad de ofrecer los seminarios con presentaciones y audio en tiempo real, pero también hay expertos en línea para solucionar las dudas”.
Para tener una comunicación más directa, dispone de perfiles en las diferentes redes sociales, como Twitter (@CorelMéxico) y Facebook. Adicionalmente, en el canal de la firma en You Tube se tienen las presentaciones subtituladas en español.
Con alianzas con HP, que en sus equipos workstations integran una licencia completa de Corel, además de esquemas de licenciamiento académico y de renovación con precios preferenciales, se abren más oportunidades para los canales, pues se dispone de la base de usuarios a quienes se les pueden acercar las actualizaciones.
“Podemos desarrollar estrategias de negocio de manera conjunta con los canales; es decir, participar proyectos con el seguimiento de ejecutivos y expertos de la marca para concretarlos, también podemos colaborar para participar en diferentes foros con gastos que se absorban de manera compartida”, concluyó Varela.

[email protected]
9000-7593

Página anterior 1 2

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap