desarrolladoresHomePage

SAP redefine y garantiza valor


Con un ecosistema de aliados de negocio que garantice altos niveles de servicio al usuario, continúa ofreciendo rentabilidad
a sus canales.

Para tener mejor visión sobre sus asociados, el desarrollador los ubica en dos divisiones: socios de distribución, como revendedores de licencias que generan proyectos de consultoría, y proveedores de servicios, que son fabricantes de hardware, empresas de servicios de hospedaje en línea y socios desarrolladores de software, que se complementan con soluciones de SAP y comercializan mediante este último.
Bajo dicha estrategia, la firma busca un crecimiento de participación de mercado a razón de 5% en su división de negocio empresarial, mediante la integración de soluciones completas; para ello, diseña planes de desarrollo proactivos con cada socio para que enfoquen su labor en nichos particulares y tener mayor efectividad.
Al respecto, Luis Moguel, director del Ecosystem y Partner Group de SAP México y Centroamérica, mencionó: “Queremos atender de manera integral todas las necesidades de los usuarios, por ello colaboramos en un ecosistema centrado en el cliente, que incluya desde ofertas de hospedaje, servicios de terceros, software hasta consultoría”.

Corporativos y soluciones complementarias
La división de soluciones Business User de la marca integra inteligencia de negocio (BI) y plataformas de gestión de procesos de negocio (BPM), que permiten que el usuario la administración de estrategias, planeación y consolidación; es decir, control sobre el desempeño empresarial.
La firma colabora con otras empresas globales que desarrollan soluciones complementarias a las suyas, donde resuelve necesidades específicas; ejemplo de ello es el sistema de visualización de talentos, donde recopila datos de sistemas SAP para generar organigramas que identifican el potencial de cada empleado, para tener mejores procesos de reclutamiento.
“Para este tipo de socios ofrecemos presencia global, así como las regalías correspondientes, además de la oportunidad de continuar desarrollando”, agregó Moguel.

Mediante canales tradicionales
Para este tipo de socios, la firma dispone de la distribución de dos tipos de soluciones: Business All in One y Bussines One, denominados aliados de valor agregado (VARs), donde SAP se preocupa por desarrollar cinco habilidades fundamentales para el ciclo de negocio.
Los cinco pilares de SAP
•Generación de prospectos
•Preventa, conocimiento técnico
•Ventas para cerrar el trato
•Consultoría para ejecución de proyectos
•Soporte y mantenimiento

Los cinco pilares de SAP
•Generación de prospectos
•Preventa, conocimiento técnico
•Ventas para cerrar el trato
•Consultoría para ejecución de proyectos
•Soporte y mantenimiento

Ya que la mayoría de los socios se especializan sólo en algunos de estos cinco aspectos, SAP recurre a los canales denominados MasterVar, que tienen un rol similar al de mayoristas, pero su valor radica en que cumplen con todas las habilidades, además tienen la posibilidad de generar más canales.
Con Business All in One este modelo lleva trabajando alrededor de un año y ya cuenta con dos socios de este tipo que han generado 15 canales cada uno; para 2010 espera que lleguen a 30 cada uno.
Para Business One se tiene más tiempo bajo dicho modelo, en el que empresas como CompuSoluciones tiene el carácter de MasterVars. Uno de los principales diferenciadores de la empresa es el valor agregado de sus plataformas, al mejorar la gestión de todos los procesos de negocio, así como su especialización por industria.
Esto también significa una ventaja competitiva en términos de negocio, donde SAP se preocupa por los niveles de satisfacción que recibe el usuario final, para asegurar la efectividad del servicio e implementaciones que hacen los canales.
“Para cada industria tenemos un road map de soluciones para que las aproveche mejor el usuario, este valor se complementa con el que agregan los mismos socios de negocio, nos aseguramos de entregar dicho valor agregado, así como seguimiento de usuario para mantener sus niveles de satisfacción”, concluyó Moguel.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap