desarrolladores

Quest con visión total sobre aplicaciones


Desde el punto de vista del usuario, la herramienta de monitoreo se posiciona en mercados corporativos, negocio que comparte con integradores, ya sea de manera directa o mediante el mayorista X-Web.

Además de presentar su portafolio de soluciones a los asistentes, Quest recibió el reconocimiento por parte de Gartner para su aplicación de gestión y monitoreo de aplicaciones, esto dentro del foro Enterprise Technologies Summit de la consultora.
Diana Ibáñez, gerente en México de Quest Software, aclaró: “Se publicó el estudio sobre este tipo de aplicaciones, en el que la consultora se avocó a buscar soluciones que ayuden a las empresas para tener control sobre la situación de sus aplicaciones y cómo escalarlas; por ello, fuimos reconocidos como uno de los principales proveedores”.

Crecimiento y diferenciadores

Para llegar mejor al usuario, la firma maneja áreas de soluciones, como gestión de aplicaciones, administración de base de datos, virtualización y para la gestión de toda la plataforma Windows de Microsoft.
Otra ventaja competitiva son las herramientas de resolución de problemas, que se integran en la misma aplicación, pues tradicionalmente este tipo de soluciones se limitan a mostrar los problemas, pero se necesitan otros complementos para resolverlos.
Entre los beneficios que trae el reconocimiento de Gartner está el reafirmar la confianza del mercado, pues desde hace algunos años ya comentaba las ventajas de la herramienta, con una metodología de análisis más estructurada, tomando como referente a otras soluciones similares.
Entre las innovaciones del portafolio destaca renovación para atender entornos de virtualización.

Footlight para virtualización
Monitoreo de dichos entornos con bases de datos, aplicaciones y usuarios, correlación simultánea del uso de recursos en servidores físicos y máquinas virtuales, seguimiento de un servidor físico a otro, muestra del impacto que tienen múltiples máquinas virtuales que comparten recursos físicos en las demás conforme cambian las políticas de virtualización, monitoreo de VMotion que trasladan máquinas virtuales de manera dinámica.

Verticales y esquemas de negocio
Este tipo de soluciones tiene aceptación en las grandes empresas y corporativos; las medianas empresas también demandan el servicio, pero en menor medida. Ante ello, la oferta puede adecuarse a cualquier tipo y tamaño de infraestructura, esto también se ve reflejado en los costos de la solución.
Ibáñez aclaró: “Se adecua para todo tipo de empresas, aunque para la PyME puede resultar muy complejo. También tenemos soluciones más sencillas para este tipo de usuarios, basadas en plataforma de código abierto, lo que permite alta escalabilidad”.
Otra parte de la estrategia es el modelo de distribución, en el que los corporativos son atendidos de manera directa y en colaboración con aliados fabricantes, como Dell o HP. Esto se complementa con esquemas de conocimiento y cambio organizacional.
Quest cuenta con 10 asociados, nueve son integradores y el mayorista X-Web, con quien realiza calendarios de capacitaciones trimestrales, además de que el socio agrega valor con un área de apoyos técnicos que puede orientar al socio desde etapas básicas. Los márgenes van de acuerdo con los niveles de compromiso con la firma.
“Aquellas empresas que tienen otra solución de monitoreo, es momento de evaluar nuestra oferta y conocer el enfoque desde el mismo usuario, el cual es nuestro principal diferenciador”, concluyó Ibáñez.
Los distribuidores directos tienen acceso a mejores márgenes, además de la posibilidad de ser involucrados en proyectos estratégicos, pero deben estar certificados y comprometerse con cuotas de venta.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap