desarrolladores

Contpaq i capitaliza desde la capital


Con la inauguración de sus nuevas oficinas en la Ciudad de México, el desarrollador reestructura su estrategia tomando como centro de operaciones a dicha sede, además de anunciar su convención 2010, en Cabo San Lucas, del 20 al 24 de octubre.

Adicionalmente presentó la solución Contpaq i Bancos, orientada a la optimización de este tipo de procesos. René Torres, director general de la firma, mencionó: “Desde ahora, aquí se situará la dirección general y gran parte del corporativo de la empresa. También presentamos la solución que ofrece una visión integral sobre el flujo de efectivo de los usuarios”.
Una de las razones por las que Contpaq i decidió mudarse de sede corporativa es que entre 50% y 60% de sus operaciones comerciales se concentran en la Ciudad de México; con dicha estrategia, así como las normas gubernamentales de obligatoriedad de factura electrónica y reforma al impuesto al valor agregado (IVA), el desarrollador vislumbra crecer entre 40% y 50% en 2010.
“A partir de 2011 entrarán en vigor las nuevas medidas, que representan un campo de oportunidades muy amplio, porque las empresas tienen que cumplir con el reglamento. Esto también representa crecimiento, después de un año crítico para la industria”, agregó el directivo.
La estructura de ventas de la firma se dividió en dos, una para la Ciudad de México y otra para el resto de las sucursales, ya que también planea abrir oficinas en ciudades como Veracruz y Culiacán, con el fin de cerrar filas con los asociados del país.

Al servicio de los socios
La nueva sede está diseñada para que la aprovechen al máximo los distribuidores. Cuenta con un auditorio modular para realizar seminarios, demostraciones e incluso ciclos de capacitación tanto para usuarios finales como canales, con capacidad desde 18 hasta 40 personas dependiendo de la configuración de la sala.
Torres apuntó: “Las instalaciones están a disposición del canal sin ningún costo, para que las usen de la mejor manera y potenciar el negocio; queremos que la sala esté en uso todos los días”.
Por ello, un día después de la inauguración oficial se realizó la primera capacitación para Contpaq i Bancos, que permite integrar la contabilidad y los movimientos bancarios de las empresas, lo que automatiza y hace más dinámicos dichos procesos, además de ser escalable con otros sistemas del desarrollador.
“A pesar de ser un mercado muy competido, contamos con un portafolio posicionado, así como una oferta de negocio interesante para los socios, lo que aunado a nuestra experiencia en el mercado nos dan las herramientas para tener éxito” aseveró Torres.
La firma busca socios con experiencia en comercialización de este tipo de sistemas, para que tengan un ciclo de capacitación más rápido, con la oportunidad de situarse como un socio premium o distribuidor master para tener acceso a 40% de descuento, con 5% de rebate adicional, de acuerdo con el nivel de cuotas de venta. El esquema se complementa con la figura del distribuidor asociado.
Cada socio master tiene un ejecutivo de cuenta, mediante el cual el desarrollador está al pendiente de las necesidades y seguimiento de proyectos o capacitaciones.

Mayoristas con valor y lanzamientos
Otro de los cambios en la empresa es la colaboración con mayoristas como Azerty, Barware y Nimax, bajo el nivel de distribuidores master, cuyo principal valor es la especialización en soluciones de punto de venta (PoS), ya que se comercializan sólo componentes de dicha solución.
Con ello, el desarrollador busca captar más negocio a partir de la integración de soluciones de hardware y software.
“Decidimos salirnos del esquema de mayoreo tradicional para no ver afectado el negocio de los distribuidores y mantener un control sobre la lista de precio, ya que con modelos de mayoreo tradicionales se depredan los precio. Pretendemos mantener precios y diferenciar ganancias por capacidades y niveles de servicio”.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap