FabricantesHomePage

Bríos y proyectos llegan a Intel con una nueva dirección


•Scott Overson: nuevo director general Intel México
•El fabricante buscará satisfacer las demandas de cualquier tipo de empresa

Intel presentó a su nuevo director general para México, Scott Overson, quien será el responsable de reforzar las estrategias de la compañía que permitan seguir posicionando a la marca como uno de los fabricantes de chips más importantes de la región.

El directivo, con más de 20 años en la firma, posee experiencia en diseño y aplicación de estrategias dirigidas a diversos segmentos: canal, retail, PyME, ensambladores locales, soluciones para el sector público, gubernamental y telecomunicaciones.

“Estamos comprometidos con la investigación, desarrollo y producción de mejores tecnologías que permitan a los mexicanos optimizar su calidad de vida”, declaró.

Para ello, aseguró estar trabajando con el sector gubernamental y educativo, con el objetivo de contribuir a mejorar y avanzar en el desarrollo económico y social del país.

“Por medio de la adopción de la tecnología se puede lograr el progreso”

Overson pronosticó que este año es una buena oportunidad para que las empresas inviertan en TI, pues argumentó que si bien es cierto que las recesiones llegan de manera inevitable, también es cierto que éstas terminan, siendo hoy tiempo propicio para emerger.

“Las empresas que comienzan a recuperarse e invertir en actualizar su infraestructura tecnológica, ahorrarán en energía y gastos de operación, además de tener ventajas competitivas”, refutó.

Para cualquier tipo de empresa
Por ello, Intel continuará innovando y ofreciendo soluciones integrales que satisfagan las demandas actuales del mercado; muestra de ello es el reciente lanzamiento de la serie de procesadores Xeon 5600 y 7500, los cuales se enfocarán a usuarios de cómputo científico y PyME.

A decir del directivo, con la llegada de estas dos familias de productos, Intel contará con un portafolio de productos adecuados para empresas con distintas necesidades, reduciendo los costos de operación, software y mantenimiento.

“El mundo en el que vivimos exige equipos con mayor capacidad, que puedan procesar información más rápidamente, además de ofrecer sistemas de seguridad confiables que generen reducción de energía y retorno en la inversión”, opinó Overson.

Monroy

Por su parte, Hiram Monrroy, director de Negocios de la compañía, mencionó que con esta solución, completan su propuesta para el segmento empresarial, ayudándoles a invertir en tecnología, optimizando sus procesos y haciéndolas más eficientes:

“El año pasado presentamos el 3400 para PyME y estaciones de trabajo; hoy, con el 5600 ofrecemos una propuestas de cómputo de alto desempeño, servicios en nube y departamentales; mientras que el 7500 representa la máxima expresión en cómputo empresarial a nivel centro de datos”.

De esta manera, la serie Xeon 7500, diseñada para aplicaciones de misión crítica, ofrecerá la consolidación de 20 servidores en uno, cuadruplicará la capacidad de memoria, garantizará la disponibilidad del sistema y ahorrará energía hasta en 94%.

Mientras que el procesador Xeon 5600 combina desempeño y eficiencia energética para empresas que utilizan aplicaciones generales como correo, Web, bases de datos de entrada, por lo que resulta ideal para aplicaciones de cómputo científico y para PyME.

Dicha plataforma ahorrará energía hasta en 30%, tendrá la posibilidad de sustituir 15 servidores en uno y brindará 60% más poder de cómputo que la generación anterior. Estas soluciones estarán disponibles con fabricantes como Cisco, Dell, HP, IBM, Lenovo y Lufac.

“Estamos conscientes de las demandas actuales de las empresas y con esta nueva familia, aseguramos que encontrarán una gran alternativa para satisfacer dichas necesidades”, concluyó Overson.

(55) 5284-7000
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap