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Blanca Ortiz: Logitech no cesa en oportunidades para el canal

Con nuevos lanzamientos en mouses, teclados y demás periféricos, Logitech se dice listo para afrontar el back to school y todas las oportunidades que se presenten, así lo dio a conocer Blanca Ortiz, Gerente de Canales en la marca.

El año fiscal para la compañía inició el 1 de abril, a lo que la ejecutiva mencionó que han arrancado bien, atendiendo varios proyectos, “estamos trabajando la estrategia, y estamos por anunciar los nuevos lanzamientos de productos, así como detallando nuestro programa de recompensas Logitech Partners Club”, afirmó. 

Destacó que presentarán productos dirigidos a diferentes verticales de negocio, como por ejemplo mouses en diferentes colores y con tecnología Bolt, que tiene que ver mucho con el tema de seguridad para los usuarios finales. “Tenemos muchas cosas interesantes para este año fiscal”. 

Sobre el desabasto de equipos, Ortiz declaró que afortunadamente están preparados y listos para todos los equipos, “Ahora que se viene el back to school, estamos muy enfocados en teclados, mouses, headsets y cámaras web. La verdad es que nos preparamos y ahora tenemos la cobertura adecuada para poder responder a las necesidades de nuestros canales y clientes, para este trimestre estamos al full trabajando para lo que viene, para estar en tiempo”, señaló. 

Fortalezas 

En cuanto a las fortalezas que tiene la marca, la ejecutiva aseguró que cuentan con más de 30 años en el mercado, “fuimos pioneros y somos nosotros los propios dueños de toda la tecnología que comercializamos; hablamos de que somos una empresa siempre con tecnología a la vanguardia, con lo más importante y nuevos lanzamientos constantemente”, añadió que siempre están lanzando productos adelantados lo que la gente va requerir, “creo que parte del éxito radica en que Logitech está trabajando siempre un paso adelante, identificando las tendencias de las necesidades de nuestros clientes y eso nos permite que en el momento en el que el cliente voltea a buscar alguna opción, sabe que con Logitech va a cubrir siempre sus necesidades, es parte fundamental, además de la garantía, los materiales que nosotros manejamos y ahorita también estamos siendo punta de lanza, porque estamos trabajando el Tratado de París, para el tema de disminución de la huella de carbono, donde hoy puedo decir que prácticamente el 40% de nuestro portafolio, cuenta con materiales reciclados y listos para la disminución de la huella de carbono, así que somos de las primeras marcas haciendo esta tarea”. 

Estamos viviendo desde el año pasado, una transformación en el negocio, de cómo tenemos que acercarnos a los diferentes clientes que hoy tenemos. Para mí lo básico es la especialización; cada canal debe identificar su mercado objetivo y especializarse; ya no podemos estar trabajando en lo que me pida el cliente o cachando proyectos, tenemos que enfocarnos, espcializarnos y sobre eso hacer una oferta de valor a todos los clientes”: Blanca Ortiz. 

 Para finalizar, la especialista invitó al canal de distribución a conocer y acercarse a la marca y reiteró: “Mi recomendación es: amigos distribuidores enfóquense, especialícense en lo que van a desarrollar y busquen a los proveedores adecuados para que los apoyen en todo lo que tiene que ver con el negocio y los acompañen. Hay buenos proyectos por venir”, concluyó. 

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