Fabricantes

All in one, la nueva generación de PC: HP


• Equipos enfocados al sector PyME
•Ahorro de energía y reducción de costos, su principal característica

Pese al amplio portafolio de soluciones que HP ofrece a la PyME, el fabricante desarrolló un producto destinado especialmente para dicho segmento, cuya principal característica es el ahorro de energía y la reducción de costos.

Carlos Jaime, gerente de Producto de la Unidad de Equipos de Escritorio para el Sector Empresarial en HP, explicó que se trata de la All in One, un equipo destinado al sector educativo, gobierno y grandes empresas, con requerimientos de tecnología, administración de información, almacenamiento y seguridad.

“Después de la crisis del año pasado, las empresas se vieron afectadas en algunos procesos, por lo que están buscando opciones que les permitan reducir costos y no su material humano”, abundó Jaime.

Por ello, explicó que desarrollaron un producto enfocado a incrementar las oportunidades de negocio y ventas del sector empresarial, lo cual les llevará a tener mejores resultados y les ayudará a ser más productivos: “En la All in One encontrarán una solución integral”, declaró.

Entrañas de la nueva generación
Estos equipos integran un procesador de doble núcleo, 250 GB de almacenamiento y procesamiento de 4 GB de memoria, Windows 7, tarjeta madre, disco duro, bocinas, además de un monitor de alta definición de 18.5” en el modelo MS219 y de 23” para el modelo 9100, con tecnología Touch Screen.

Cuenta con fuente de poder de 120 watts, lo que representará un ahorro de 50% de energía, en comparación con una PC con monitor, sin afectar el rendimiento.

“Ofrecemos tecnología de procesamiento de información, además de beneficios en términos de definición de imagen, por lo que ya no tienen que buscar algún otro componente para completar su solución”, afirmó.

Jaime aseguró que la garantía es otro de los valores agregados del producto, ya que el fabricante responderá y asesorará a los usuarios sobre las cuestiones técnicas o fallas en el equipo, la cual se realizará presencial o telefónicamente.

“En comparación con otras marcas en el mercado, nuestra All in One ofrece capacidad de procesamiento, ya que pensamos en las empresas y no en el segmento de consumo”

Oportunidades para el canal

El ejecutivo precisó que estos equipos tuvieron su introducción a finales del año pasado y fueron lanzados oficialmente en febrero de este año; sin embargo, aún falta  más información por parte del canal de distribución.

Por ello, implementarán una serie de acciones con el objetivo de capacitar y brindar la información necesaria sobre los beneficios y oportunidades de negocio de estos equipos.

Las capacitaciones son otro de los apoyos que ofrecerán, pues buscarán dotar de la información necesaria a los distribuidores para así ofrecer una solución ideal al usuario final.

“Para un distribuidor es importante tener clientes satisfechos, de manera que mientras más conozcan las necesidades del usuario final, mejor será la recomendación del producto”.

Del mismo modo, los canales pertenecientes a algún programa de la compañía tendrán acceso a entrenamientos on line.

Asimismo, explicó que el canal tendrá beneficios en cuanto a la comercialización del producto pues ésta será sólo a través de este medio, al tiempo que recibirá algunas promociones especiales.

“El portafolio actual ha introducido la nueva generación de PC, por lo que continuaremos desarrollando soluciones enfocadas a satisfacer las necesidades de los diferentes mercados, pero todo ello como parte de una evolución”, concluyó Jaime.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap