Noticias

Todo en uno en centro de datos

Muciño

Getronics presentó una oferta completa de la arquitectura Data Center 3.0, en la que se integran hardware, software, redes, almacenamiento y virtualización.

En entrevista con eSemanal, Francisco Muciño, director comercial de Getronics, compartió que dicha presentación es la continuidad de una estrategia que vienen marcando desde el año pasado.

“Comenzamos a estructurar esta unidad de negocio desde el año pasado y hoy es una realidad, en la que el foco que estamos ofreciendo para este tipo de soluciones se dirigen a los mercados medio y alto”, señaló Muciño.

Esta solución es con cinco socios tecnológicos, donde el corazón son los servidores aplicativos Cisco y éstos resaltan porque ya vienen virtualizados de fábrica con VMware.

“Los sistemas de comunicación también son Cisco, mientras que los switches de alta velocidad y almacenamiento los tenemos con EMC”, dijo.

Y como sigue siendo necesario tener algo impreso, mencionó el entrevistado, para ello se incorporaron también al modelo una solución Xerox, pues en centro de datos se habla de una impresión de volumen.

A su vez, esta infraestructura consume energía y disipa calor, entonces APC se encarga de energizar, enfriar y darle seguridad al recinto.

Según Muciño, todos los clientes de estos segmentos, como los sectores público, educativo, manufactura, servicios, finanzas y los proveedores de servicios de comunicación, que tienen un centro de datos, en diferentes tamaños y con distintas capacidades, los cuales no están aprovechados al 100%.

“Y esta solución tiene como objetivo encontrar una eficiencia en este tipo de empresas, donde se puede tener en un centro de datos dos servidores virtualizados, centralizados en donde se logre una eficiencia óptima”, resaltó.

Mientras que para el nicho de la pequeña empresa, la firma ya cuenta con una oferta, a través de socios de negocio (service providers), para poder llegar con ellos con soluciones diferentes que optimicen su administración de recursos.

“En este primer año de operación formal esperamos tener un conjunto de instalaciones exitosas, referenciadas, que realmente nos marquen un primer peldaño en la escalera”, abundó el director comercial.

Esto se refiere a que la arquitectura de esta solución es abierta y la idea es posicionarla horizontalmente en el mercado y enseguida comenzar a verticalizarla.

“Sobre soluciones específicas para ir a ciertos segmentos en donde hay que adicionar, además de lo que ya traemos, aplicaciones para desempeñarse particularmente”, concluyó Muciño.

(55) 9171-3366
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap