Reportaje

Importancia del canal en el punto de venta

Compromisos
Cabe mencionar que hay canales que dejan muy buenas implementaciones, mejorando la imagen de todos los componentes que llevan esa solución, desde el fabricante, pasando por el mayorista hasta el mismo integrador y sobre todo dejando un cliente satisfecho.

“Y es aquí donde los socios deben poner más atención, tienen que saber vender la respuesta ideal, así como hacer ver al usuario final que tiene que capacitarse para utilizar las herramientas al 100% y esto le reditúe más en el corto plazo”, expuso Rosales.

Sin embargo, el vocero del desarrollador de software sabe que el reto también los incluye a ellos y a los mayoristas, pues la mejor solución no vale de nada sin que el conocimiento se transmita en toda la cadena de valor.
Para tal efecto, se realizan congresos, exposiciones, showrooms y muestras demo, donde la participación del canal para actualizarse es elemental.

Por ejemplo, este desarrollador realiza un evento anual, el cual ya es de punto de venta integral, por las marcas que asisten.
“Los principales actores mayoristas y fabricantes exponen ante un grupo selecto de distribuidores sus novedades y ellos se empapan de información y luego permean el conocimiento en las áreas de oportunidad que hay con los clientes”, abundó Rosales.

Camarón que se duerme
Por otro lado, la gente que se adapta a los cambios y a la actualidad cotidiana tiene mayor posibilidad de éxito, pues ya no sólo es conocer lo nuevo en dispositivos o en el desarrollo de programas, sino determinar opciones para aplicarlas.
Como muestra están los comercios que, aprovechando su infraestructura, adicionan servicios como la venta de recargas electrónicas de tiempo aire y cobro con tarjetas de débito o crédito.

“También es una alternativa para los pequeños negocios, pues ganancias que estaban destinadas a las grandes cadenas, ahora pueden bajar hasta el pulverizado”, dijo Rosales.

Según su esquema, la inversión primaria es relativamente mínima con comisiones de 5% o 7%, gracias a una actividad que aprovecha lo que ya se tiene instalado.

Y ha sido tal la explosión, que no sólo en las grandes poblaciones del país sino en localidades que no figuran como las impulsoras de la economía de México han vislumbrado una manera de generar nuevas oportunidades.

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