Esemanal es Telecom

Vestberg afirma que 4G/LTE será clave para las telecomunicaciones

Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson declaró, en el marco del GSMA Mobile World Congress, que el éxito de la empresa estará determinado por la capacidad de ver más allá de la tecnología poniendo a los clientes en primer lugar.

“En la última década, las telecomunicaciones se han convertido en el sistema nervioso del mundo. El número de usuarios móviles a nivel mundial ha crecido seis veces hasta alcanzar los 4.600 millones y creemos que haya 3.000 millones en los próximos cinco años”, expresó.

De acuerdo con el directivo, prevén que 50.000 millones de dispositivos estén conectados para el 2020 donde serán importantes HSPA y 4G/LTE para un crecimiento continuo del tráfico. «El paquete general de LTE, con sus productos y servicios, es muy competitivo. Hemos dispuesto estos productos para su producción en masa y su fabricación a gran escala”.

A raíz de la reciente alianza con AT&T, Ericsson suministra ahora sus soluciones 4G/LTE a operadores que suman casi 240 millones de abonados. En 2009 adquirieron CDMA de Nortel y de las operaciones de LTE para expandirse en Estados Unidos.

Vestberg concluyó: “Nuestro papel como proveedor debe evolucionar para ser reconocidos como un partner que facilita la generación de negocio. Los operadores nos están mirando para que gestionemos la creciente complejidad de sus redes, y para que ellos a su vez puedan concentrarse en mejorar la experiencia de los usuarios”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap