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Microsip cumple una década en el Golfo


De ser una representación regional, la franquicia se ha convertido en un grupo empresarial que agrega valor en aplicaciones, servicios y soporte al portafolio de Microsip

Puebla, Pue.-Con sede en la ciudad de Puebla y a 10 años de iniciar actividades, la oficina regional del desarrollador de aplicaciones de administración de recursos empresariales (ERP) diversifica su oferta al mismo tiempo que aumenta su presencia en la región, estrategia que la ha llevado a registrar un crecimiento sostenido de 23% en los últimos años.

Germán Madero, director comercial de la firma, compartió: “Actualmente la oficina atiende a más de 1,200 usuarios, con negocios que se desempeñan en diferentes sectores, desde pequeñas empresas hasta grandes corporativos. Cuenta con franquicias en estados como Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz, que se complementa con el apoyo de algunos socios distribuidores”.

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Entre las innovaciones de su portafolio destacan las soluciones de sistemas contables, punto de venta (PoS), así como aplicaciones para dispositivos móviles, las cuales ya cuentan con las adecuaciones para cumplir con las cargas tributarias para 2010; asimismo, tiene un módulo dedicado a la facturación electrónica, como lo marca la ley fiscal para montos mayores a dos mil pesos.

Arturo Ortiz, director de Microsip del Golfo, mencionó: “La tecnología ofrece oportunidades para acercar aplicaciones de productividad a este tipo de empresas, que también demandan asesoría profesional. En estos 10 años hemos consolidado este tipo de socios preparados para atender sus necesidades”.

Bajo un modelo de franquicias
Actualmente, el desarrollador cuenta con seis franquicias regionales que atienden a 40 partners individuales. Todas aquellas ciudades con más de 100 mil habitantes son susceptibles de contar con un socio Microsip: “Estamos buscando distribuidores en ciudades como Poza Rica; en ocasiones apoyamos a algunos de nuestros empleados para iniciar con sus propias sucursales”, agregó Madero.

Los requisitos para acceder a una franquicia es contar con tres colaboradores: dueño, consultor y ejecutivo de atención al cliente. A diferencia de un modelo de distribuidor tradicional; la firma ofrece manejo de imagen de marca, operaciones esquematizadas en un manual y capacitación constante a nivel técnico, comercial y contable, en su mayoría se hacen en sitio.

Cada franquicia requiere de una cuota inicial de 120 mil pesos, pero el valor total depende de cada caso en relación con la infraestructura con la que cuente el socio.

En este sentido, Madero aclaró: “Contamos con el apoyo de psicólogos para automatizar y mejorar el proceso de selección de los aspirantes, además de ubicarlos en la labor en la que mejor se pueden desempeñar, así podemos garantizar el éxito de la franquicia”.

Oportunidades y alianzas

Mediante colaboraciones con empresas de otros países, el desarrollador complementa su oferta para proporcionar soluciones de mejor calidad, tanto a nivel técnico como comercial, que resulten sencillas de usar para los usuarios.

Una de las demandas de la firma es la falta de estándares en aspectos de facturación electrónica y adendas por parte de la Asociación Mexicana de Estándares de Comercio Electrónico (AMECE), lo que complica el relacionamiento comercial con grandes empresas que manejan diferentes formatos y requisitos en estos documentos. Ante esto, Microsip busca incorporar un generador automático de adendas en sus soluciones hasta que se tomen las medidas correspondientes.

Ortiz concluyó: “La crisis se vuelve una oportunidad para los ERP, para que las organizaciones puedan aumentar su productividad, pero los pequeños empresarios se mantienen renuentes a estas inversiones, por lo que el mercado es muy amplio; no obstante, la oferta tiene que ser de calidad, económica y con resultados inmediatos”.

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