viernes, enero 18

Ericsson trae a México Mobile Backhaul

0
Compartir nota


Evolución de las redes inalámbricas a redes de banda ancha móvil
Hans Vestberg, presidente y CEO de la empresa, de visita en México

teleri200x200

Vestberg

El objetivo de esta solución es ofrecer la posibilidad de que los operadores puedan migrar sus redes a IP/Ethernet, ahorrando costos por bit transportado.

Asimismo, Mobile Backhaul ayuda a preparar el transporte a la próxima evolución de banda ancha móvil con acceso LTE, pues se trata de enlaces de interconexión para que los usuarios puedan disfrutar de mayor capacidad, velocidad y calidad de los servicios.

Según datos de la empresa, para 2014, 80% de los usuarios a nivel mundial utilizarán banda ancha móvil, razón por la cual se habla de dar servicio a 3,400 millones de consumidores.

En el caso de México, actualmente se cuenta con 84 millones de suscriptores y mientras la cifra siga en aumento, los operadores tendrán el reto de cubrir las necesidades de capacidad, velocidad y calidad.

“Actualmente se están originando nuevas oportunidades, principalmente en aplicaciones como Facebook, Twitter o YouTube, las cuales generan tráfico y los operadores móviles están buscando aprovechar esta tendencia para generar nuevos ingresos”, señaló Javier Aranda, jefe de Negocios Networks Latinoamérica.

Para ello, Ericsson mostró el Mobile Backhaul en un roadshow en el que participaron Georg Karl Kopf, director de Mobile Backhaul; Gustav Rydén, demostrador, y el ya mencionado Aranda, quien a su vez se encuentra a cargo de estas soluciones en México.

Adicionalmente, la empresa compartió que el uso de banda ancha fija tendrá un crecimiento de 385 millones de usuarios a 600 millones en el 2014 y por el lado de la móvil, el aumento será de 200 millones a 2,800 millones para el mismo año.

“El Mini Link TN, que soporta a través de la transmisión por microonda el uso nativo de IP/Ethernet y TDM, y el OMS 1410, que soporta a través de la transmisión por fibra óptica Ethernet Nativo, TDM, carrier Ethernet de acuerdo con Metro Ethernet Forum (MEF) y un nuevo estándar denominado MPLS-TP. Estos elementos clave ayudan a maximizar la eficiencia en la transmisión de datos que constituyen hasta 50% de una red móvil”, aseguró Kopf, al mostrar las soluciones de la firma.

Según la marca, cuentan con una capacidad única para combinar su experiencia a largo plazo, el portafolio de Backhaul Móvil con IP desde las redes de acceso de radio y servicios de organización para desplegar una solución completa para los operadores.

Visita de lujo
En un viaje relámpago, Hans Vestberg, presidente y CEO de Ericsson, estuvo en la Ciudad de México, donde charló sobre algunos tópicos globales de la empresa.

Aunque fue anunciada la promoción a su actual cargo meses atrás, Vestberg asumió la posición en los albores de este año y esta visita pretendió ponderar el interés que tiene la firma por seguir invirtiendo en el país.

Para el cierre del 2009, las ganancias, según el directivo, se redujeron en 65%, causado por la crisis que mermó la economía mundial. Pero eso no es obstáculo para la inversión, pues en palabras del CEO, durante este año está dentro de sus planes dedicar 4 billiones de dólares tan sólo en investigación y desarrollo, sobre todo en soluciones móviles e IP.

“América Latina siempre ha sido una región muy importante para la compañía, donde tenemos presencia en muchos países desde hace 105 años”, dijo Vestberg.

En cuanto a servicios, éstos representan 40% de sus ingresos, siendo el 26% lo que a México se refiere.

A nivel mundial, el directivo resaltó que el diseño y la arquitectura de soluciones, el equipamiento a los operadores, el mantenimiento de los productos y servicios de soporte, así como las capacitaciones y asesorías para mejor servicio de los carriers y el outsourcing de las redes de éstos, entran en el portafolio que ofrece la marca.

Abundó que son 370 millones de suscriptores los que utilizan las redes de Ericsson para comunicarse y con el lanzamiento de la tecnología HSPA a 84 Mbps, representará la evolución en cuanto a las velocidades en las redes.

Compartir nota
Share.

Sobre el autor

Leave A Reply