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Asistencia de valor para redes


HP Servicios y HP ProCurve participan activamente para beneficio del canal

Con la presencia de sus canales y de HP ProCurve, se dio a conocer el portafolio de soluciones de esta división. Para Osvaldo Chávez, desarrollador de Negocios de HP Redes, Soporte y Servicios, el objetivo específico es que sus clientes conocieran las ventajas del portafolio de HP enfocado en una cartera de redes.

“Consideramos todos los componentes que conforman los servicios de tecnología y todos los valores que están asociados para administrar, soportar, diseñar y evolucionar toda la parte de las TIC de nuestros clientes”, afirmó Chávez.

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HP está estructurando un portafolio de soluciones y servicios en tres rubros:
• Comunicaciones unificadas
• Servicios para el data center
• Servicios y soluciones inalámbricas y de movilidad

Asimismo, la marca tiene un área enfocada únicamente a administrar y a apoyar a los resellers.

“Trabajamos con unidades de negocio integradas, proporcionándole a esta área los recursos suficientes en cuanto a material, entrenamientos y conocimiento para que ellos puedan llevar esta información y apoyar a su vez a los clientes con el portafolio de servicios de HP”, compartió Chávez.

Por otro lado, Gabriel Calápiz, gerente de Negocios ProCurve México, comentó que si bien los socios pueden vender proyectos focalizados en ciudades como Distrito Federal, Monterrey o Guadalajara, por ejemplo, hay empresas más grandes que tienen oficinas dispersas en diferentes ciudades de la República y no necesariamente este canal tiene la cobertura, entonces es aquí donde hace sinergia la parte de servicios.

Es decir, la marca cuenta con presencia básicamente en todo el territorio nacional, implicando que una solución que quiera vender el canal se vuelva mucho más atractiva para el cliente.

“Al canal le hace mucho sentido acercarse con nosotros para ver el proyecto, así él hace dinero con el producto y, por otra parte, también hay un porcentaje de niveles de descuento para que tenga un margen adicional”, agregó Calápiz.

Con respecto a la PyME, HP ProCurve tiene productos dirigidos a esta área, con la ventaja que son plug and play, aunque eso implica que integrarle otras soluciones sea más complicado.

“Esto es porque sabemos que un cliente está buscando conectividad y quizá no muchos servicios; sin embargo, hay clientes que ya cuentan con telefonía IP y aunque sean pequeños y por las ventajas que les representa, podemos comenzar a pensar en un cierto nivel”, dijo.

A la par, en los casos de renovación tecnológica, la firma también ofrece programas hechos a la medida, donde el canal juega una parte medular.

“A parte del precio especial, tenemos una forma de recomprar equipo, por decirlo así, para que al cliente se le haga mucho más atractivo integrar nuestra marca”, resaltó Calápiz.

Mientras tanto, Chávez aseguró que gracias a la estructura en el conjunto de servicios para el ciclo de vida de la red que tienen, refiriéndose a la gestión completa, les permite identificar los servicios que realmente necesita el usuario final.

“Podemos trabajar no sólo para productos HP sino para productos multivendor y esto es otra ventaja porque podemos vincular a través de nuestro integrador, soluciones de soporte, renovaciones o servicios de implementación o arquitectura independiente de la plataforma que el cliente tenga o que desee adquirir”, comentó Chávez.

Por su parte, Calápiz concluyó la charla señalando que el canal tiene la ventaja que la garantía de los productos la respaldan ellos directamente, dando oportunidad a que el integrador se dedique a vender.

“Y a partir de noviembre hubo un cambio interno interesante, pues nuestros socios tendrán  acceso a toda la estructura de ventas que tiene HP, con la posibilidad de participar en esos grandes proyectos, atacando mercados que anteriormente no estaban en su mapa de negocio”, concluyó.

Osvaldo Chávez
Desarrollador de Negocios de Soporte y Servicios HP Network
(55) 5258-4324
[email protected]

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