Fabricantes

APC celebra a lo mejor del canal


Como muestra de reconocimiento y apoyo por parte de mayoristas, canales certificados y principales resellers, APC premió su trabajo durante 2009.

Jorge Cortés, vicepresidente de la Unidad de Negocios TI de Schneider Electric México, calificó el año pasado como difícil para la industria; sin embargo, destacó el desempeño por parte de los canales para salir adelante:
“Este esfuerzo extraordinario de nuestros clientes hizo que APC tuviera un resultado realmente bueno, dada la situación del mercado; por eso quisimos tomar esta oportunidad, para agradecerles su apoyo y esfuerzo”.

El evento comenzó con la presentación de los resultados obtenidos durante dicho periodo, entre los que destacó el crecimiento de la compañía en México, el trabajo constante con los canales, así como el posicionamiento del primer lugar en venta de equipos monofásicos y trifásicos, con 26% de participación en el mercado nacional.

Cortés compartió: “Somos líder en la venta de equipos monofásicos y aunque en trifásicos ocupamos tercer lugar, hemos logrado un incremento en nuestra participación de 28%. Ya llegamos aquí, hay que mantenernos y eso requerirá más trabajo del que nos ha tomado hasta ahora. Todo esto nos confirma que continuamos siendo la marca en infraestructura que más valor ofrece al mercado”.

La premiación
Posteriormente, se llevó a cabo la premiación que constó de tres categorías y mediante la cual la firma buscó resaltar a los mejores distribuidores de poder.

A decir del directivo, la realización de eventos como éste es importante, ya que se deben comunicar los resultados obtenidos, las tendencias y, por otro lado, brindar un reconocimiento a los clientes por el trabajo realizado.

“Vamos a valorar los resultados. Sería interesante que hiciéramos de este evento algo tradicional. Tenemos una marca relevante en el mercado, es un segmento importante y esto nos puede distinguir de manera sobresaliente”.

Mayoristas:
• Mejor product manager: Edgar Benítez de Anixter
• Mejor mayorista de volumen: Ingram Micro
• Mejor mayorista en servicio al cliente: Ventas Asesoría y Cómputo
• Mejor mayorista en crecimiento: Grupo Dice
• Mejor mayorista de valor: Anixter
2nd. Tier:
• Mejor desarrollo del mercado: ITS Consulting
• Mejor reseller con mejor proyecto: Siicoms
• Mejor venta de soluciones: Magnet
• Mejor reseller en interior de la República: Nitidata
• Mejor resseller en el DF: Grupo Tele&Com
Certified Partners:
• Mejor proyecto de certified partner: Grupo SAC
• Mejor certified partner: Épsilon Ingeniería y servicios

Por su parte, Joaquín Martínez, director general de Anixter de México, comentó que el trabajo con APC les ha traído grandes beneficios ya que han incursionado en centros de datos, vendiendo soluciones de valor y teniendo como resultado varios casos de éxito con la marca.

En opinión de Sergio Navarro, director general de Épsilon, Ingeniería y conectividad, APC es un producto de alta calidad: “Pienso que tiene el mejor concepto en cuanto a la solución integral del problema de suministro de energía de alta calidad. Nosotros somos muy técnicos, muy exigentes y APC está a la altura de nuestras exigencias”.

Para este año, la empresa tiene proyectado un mayor crecimiento, por lo que apostarán por tres vertientes:
“En el negocio de equipos monofásicos; seremos muy agresivos en temas de capacitación, precio y promociones; la parte de eficiencia interna también nos ocupará, pues se traducirá en más beneficios para los canales de distribución. Otra de las tendencias será la satisfacción de los diferentes niveles de clientes, finalizó Cortés.

Claudia Gómez Llamas
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap