Noticias

Alestra incluye a integradores

Hinojosa
Hinojosa

Tras anunciar un crecimiento de 6% en 2009, Rolando Zubirán, director general de Alestra, reiteró que este año invertirán más de mil millones de pesos en el crecimiento de su red, infraestructura, conexiones directas, así como nuevos servicios y proyectos, con el objetivo de consolidar su enfoque en el segmento empresarial y servicios de valor agregado.

La compañía sostiene que han consolidado su portafolio de conectividad de nueva generación habilitando los primeros enlaces Gigabit-Ethernet en el país con planes de expansión para alcanzar 20 ciudades en este año.

También informó que ya integraron servicios de telepresencia de Alestra a la red global de AT&T, con lo que se pueden establecer enlaces de México a más de 30 países. Por otra parte, se dejó en claro que la comunicación a través de video es la solución de mayor crecimiento en el mundo.

Por su parte, Ricardo Hinojosa, director de Mercadotecnia y Servicios Integrales de Alestra, explicó que trabajan con diferentes socios tecnológicos como es el caso de Cisco, Polycom y Siemens, entre otros, con quienes a través de los canales de ambos buscan integrar soluciones empresariales completas; es decir, la infraestructura de la red y los servicios que conllevan.

Indicó que el operador dispone de un canal de comercialización propio y también cuenta con el programa Alianza Alestra, el cual esta diseñado para establecer acuerdos estratégicos de negocios. Dicho programa brinda beneficios a los integradores como la optimización de sus recursos por medio de herramientas en línea que los apoyarán en la elaboración de pronósticos y reportes de ventas, así como en la administración de ventas, información del perfil del integrador y cálculo de los ingresos que vaya alcanzando a través del programa.

Además todos los miembros de esta iniciativa cuentan con el soporte de un CSM (Channel Sales Manager) que los apoyará con la administración de sus prospectos con los recursos de Alestra.

Hinojosa confirmó que todos los integradores que trabajen con diferentes marcas pueden complementar sus ofertas a través de su programa y las soluciones que Alestra les ofrece.

“Los invitamos a que se acerquen a nosotros y logremos negocios en conjunto”, señaló.

www.alestra.com.mx

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap