Noticias

Alcatel-Lucent optimiza las redes con el switch 1870 Transport Tera

Su tecnología incluye un chip que permite la conmutación universal a velocidades de un terabit por segundo (Tbps) con cualquier mezcla de tráfico.

Mediante la introducción de esta plataforma, la empresa ayudará a que los proveedores de servicios de comunicaciones administren fácilmente y con un menor costo el incremento del tráfico IP en las redes troncales, ofreciendo la flexibilidad de transportarlo a través de una infraestructura óptica rentable.

El producto cuenta con un “contenedor virtual” de tasa variable denominado Optical Data Unit Flex (ODUFlex), que permite la optimización del tráfico universal entre el equipo de transporte óptico y los ruteadores IP. También forma parte de la arquitectura High Leverage Network, una infraestructura multiservicio, convergente IP y escalable.

Con relación a esto, Romano Valussi, presidente de Actividades Ópticas de Alcatel-Lucent, comentó: “Los costos de las redes se han ido incrementando proporcionalmente al tráfico. Por ello, los operadores necesitan asegurarse que su red IP central pueda manejar volúmenes de tráfico cada vez mayores al más bajo costo posible. Al mismo tiempo que extraen mayor valor de su red central”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap