Noticias

Telefónica Movistar participa en la búsqueda de personas desaparecidas

Mediante un comunicado, Telefónica Movistar México informó la ratificación de su adhesión al programa Alerta Amber para coadyuvar en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes.

Del mismo modo, se menciona que la empresa de telecomunicaciones es la única en firmar una carta formal de colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), a través de la titular de la Fiscalía Especializada para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA).

El programa Alerta Amber fue creado como herramienta de difusión de información en la búsqueda y localización de niñas, niños y adolescentes que se encuentran en riesgo de sufrir daño grave a su integridad personal ya sea por ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier circunstancia dentro del territorio mexicano.

Telefónica Movistar participa en la búsqueda de personas desaparecidas mediante el envío de las Alertas Amber vía SMS a todos sus usuarios, conforme a la geolocalización del caso del menor desaparecido, enviando la información al estado correspondiente y sus colindancias. Desde la adhesión al programa en 2017, se han emitido 385 alertas, de las cuales cerca del 70% han sido casos exitosos de localización de menores de edad, explicó la compañía.

Anunciante

“En Telefónica Movistar México estamos convencidos de que la tecnología y la digitalización son nuestros mejores aliados para reconstruir sociedades unidas y fuertes. Por ello, desde 2008 impulsamos un entorno seguro para los menores, a través de acciones basadas en la promoción del uso responsable e inteligente del Internet y de los dispositivos conectados en todos los ámbitos de nuestra vida, poniendo especial hincapié en la protección de niños, niñas y jóvenes”, declaró Ana de Saracho, directora de Asuntos Públicos y Mayorista.

Las acciones de la compañía para fomentar la seguridad de los menores, toman mayor relevancia considerando las cifras emitidas por el Centro de Respuesta de Incidentes Cibernéticos de la Dirección de la Guardia Nacional en mayo de 2020, en México solo entre marzo y abril de 2020, hubo un incremento del 73% en reportes de contenido de explotación sexual, señaló el operador.

Con este tipo de acciones Telefónica Movistar dijo concretar su compromiso de hacer un mundo más humano conectando la vida de las personas, y de contribuir al bienestar de la sociedad, a través de ecosistemas  confiables e inclusivos. La colaboración con Alerta Amber se suma a las acciones que realiza en materia de confianza digital y protección a los menores, los cuales tienen como objetivo sensibilizar a las personas sobre el uso responsable de la tecnología.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La importancia de la seguridad digital en tiempos de COVID-19

Ley de Ciberseguridad en México, un aspecto clave para regular la vida digital

Los niños y las TIC

IBM pone a disposición IA gratuita contra tráfico de personas

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap