Noticias

10 velas para Anadic y proyectos en puerta

González
González

Guadalajara, Jalisco.- Envuelta en festividades, la Anadic realizó su junta magna en la ciudad que los vio nacer: Guadalajara.

“Fue una junta en la cual no tuvimos mucha participación de marcas ni de fabricantes, fue más estratégica, en la que tratamos de estar alineados a los proyectos nacionales que tienen las diferentes secretarías”, comentó Marco González, presidente nacional del gremio.

Durante los tres días de la asamblea, tuvieron la presencia de diferentes personalidades como Eloisa Talavera de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Omar Ibarra de la Secretaría de Economía (SE), así como representantes del programa nacional de franquicias de esta misma dependencia.

También tuvieron participación la Asociación de Secretarios de Desarrollo Económico, el Conacyt y la Canieti.

“Uno de los compromisos es juntarnos con SE para lograr el objetivo de incorporar a más PyMEs en la adopción de tecnología, donde funjamos como consultores especializados de esta secretaría”, señaló el presidente.

También comentó que el año pasado realizaron una  estrategia de acercamiento a fabricantes y mayoristas tratando de dar jugada a los socios, debido a la crisis.

Pero igualmente, y a través de diferentes iniciativas, crearon una posición y una imagen dentro de distintas dependencias gubernamentales, “y al parecer este año van a ser las que tengan la batuta en el desarrollo y en la recuperación económica del país, como el proyecto de SCT”.

Para aquellas asociaciones que aún no entran en la dinámica de los proyectos por diversas circunstancias, González cree que lo mejor es escalar los buenos resultados que han dado como asociación hacia los estados, con la finalidad de posicionarse donde no han tenido la apertura por parte del gobierno del estado.

Referente a la reingeniería del proyecto de Centros Autorizados de Servicios (CAS), se está haciendo una nueva valoración sobre la metodología a aplicar y que de alguna forma los va a fortalecer junto con el trabajo.

Otra noticia es que Contpaq i se suma a la iniciativa de Anadic Soft, “donde la SE ha corroborado que el software mexicano tiene óptimos niveles de calidad, dándonos pie a realizar una revisión de este programa para innovar y seguir fuerte con el plan de los desarrolladores”, abundó.

“Y por otro lado, ayudamos para que CompuCity se convirtiera en una franquicia reconocida por la SE y ésta, a su vez, otorga beneficios, apoyos y estímulos a los mismos socios”, señaló.

Para concluir, el dirigente compartió que Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, será la sede de su próximo congreso a finales de mayo, y para finales de julio realizarán la primera junta de presidentes del año en la ciudad de Querétaro, plaza donde se firmó el acta constitutiva de la Anadic.

Rolando Gómez González
[email protected]

http://esemanal.mx/revista/wp-content/uploads/2010/02/notiana200x200.jpg

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap