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Telmex invierte en las Tecnologías de la Información

Lnotitelmex200x200a empresa pretende inyectar 10 mil millones de pesos en el país para impulsar la innovación tecnológica, mediante la conectividad, educación y cultura digital y el fortalecimiento de las tecnologías de la información.

En conferencia de prensa, Carlos Slim Helú, presidente de Teléfono de México, señaló que “la tecnología es un valor fundamental en la sociedad y México necesita pasar de industrial a una sociedad tecnológica”.

Para tal efecto, Slim expuso varias acciones que lograrán que la compañía logre tal objetivo.

En materia de conectividad, la empresa pretende crecer el número de accesos  a Internet de banda ancha en los próximos tres años, con 12 millones de accesos. Multiplicar la velocidad de conexión y duplicar el número de sitios con Infinitum Móvil en el territorio nacional.

Por otro lado, en el proyecto de aulas y bibliotecas digitales se considera incrementar a 3300 su presencia en el país. “La intención es facilitar equipo de cómputo a los clientes por determinado tiempo para que hagan uso de ella, tal y como operan las bibliotecas tradicionales”, dijo.

Respecto a las aulas, el empresario espera que sean mil las que estén operando en el cierre de 2010. Dichos espacios educativos estarán altamente equipados con conectividad de banda ancha y con la posibilidad de capacitar en el tema de Tecnologías de la Información.

“Hoy anunciamos la formación del Instituto Tecnológico de Teléfonos de México de Tecnologías de la Información,  en el cual vamos a preparar profesionales para que puedan emplearse y desarrollar sus capacidades dentro de un campo que ofrece muchas alternativas”, afirmó Slim.

En este sentido, el INTTELMEX IT, está avalado por la Secretaría de Educación Pública y el cual, en su primer año formará mil profesionistas capaces de desarrollar soluciones tecnológicas para las necesidades que en esta materia se refieren.

“Vamos a fortalecer los servicios para las empresas tales como Data Center y desarrollo de software, porque hoy más que nunca las telecomunicaciones juegan un papel base en las empresas al ser el soporte fundamental en  la operación de los negocios”, mencionó Héctor Slim Seade, director general de Telmex.

A esta declaración, se sumó la de Isidoro Ambe, director comercial de Mercado Empresarial de Telmex, el cual resaltó que la capacidad para diseñar, instalar, operar pero principalmente administrar estas redes de datos bajo el concepto de red privada virtual, han permitido a las empresas mexicanas disponer de su información en cualquier parte del mundo.

“Hoy nuestra oferta de  red administrada tiene presencia en toda Latinoamérica en una red propia: tenemos la capacidad de llegar a cualquier parte del mundo a través de alianzas estratégicas y  apoyándonos en más de 145 mil kilómetros de fibra óptica donde hoy se soportan más de 70 mil puertos activos de red privada virtual”, abundó.

Asimismo, Ambe asegura que gracias a más de 14 mil metros cuadrados de centros de datos, han podido ofrecer también la posibilidad de hospedar la información de manera primaria o secundaria (respaldo) y actualmente se está impulsando el desarrollo de aplicaciones que, hospedadas en estos centros de datos, sirvan de impulso para que sectores como la PyME ingresen de lleno a la tecnología.

En México, son dos los Data Center que operan, uno en Apodaca, Nuevo León y el otro en Querétaro, los cuales, asegura el director comercial, fueron los primeros en el país en contar con la certificación ICREA nivel 5, garantizando con ello, que sean los más seguros en su tipo en Latinoamérica.

Dichos centros se complementan con otro en Buenos Aires, Argentina, uno más en Santiago de Chile, en Sao Paolo, Brasil y el último en Bogota, Colombia.

“Para nosotros, una enorme mejora en nuestros procesos administrativos, operativos y comerciales se han basado en una evolución resultado de las fábricas de desarrollo de software y al avance de nuestros centros de contacto, al pasar de centros de llamadas a contactos capaces de interactuar con los clientes vía teléfono, correo electrónico, chat, etcétera”, concluyó Ambe.

Por último, el directivo mencionó que incrementaron estas capacidades, tanto de desarrollo de software como de Contac Center, para que los clientes puedan contar con el  servicio si así lo requieren.

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