HomePageNoticias

Redes ópticas tendrán mayor participación en telecomunicaciones

Una encuesta realizada por Tellabs y el Instituto de Investigaciones IDC revela que las operadoras buscan ventajas operacionales y reducción de costos con la transición para redes ópticas en los próximos cinco años, de esta manera los profesionales del sector de telecomunicaciones esperan aumentar la eficiencia de sus sistemas de comunicaciones y reducir sus costos con la implantación de redes ópticas.

Tarcisio Ribeiro, vicepresidente de ventas de Tellabs para América Latina y Caribe mencionó: «Los resultados de esta encuesta muestran que los profesionales del sector brasileño de telecomunicaciones comprenden el extraordinario impacto que el aumento de tráfico tendrá sobre sus redes en un futuro próximo».

Más del 60% de los entrevistados creen que, hasta el año 2014, la mayor parte de sus redes será basada en la infraestructura óptica. Además de eso, 43% estiman que, en el mismo período, más de la mitad del tráfico de la red será usado para la transmisión de vídeos, dicho sector en América Latina se ha concentrado en tornar sus redes más «ecológicas». Más del 90% de los entrevistados piensan que es importante implantar redes que consuman menos energía.

El estudio se realizo con 482 profesionales del sector de telecomunicaciones en el Futurecom ’09 en San Pablo, Brasil. Los entrevistados respondieron a preguntas sobre implantaciones actuales y planeadas de redes ópticas, métodos de transporte por redes, nivel de tráfico de vídeos, así como los beneficios de que se implanten redes ópticas.

La encuesta mostró que los entrevistados piensan que las operadoras migrarán a redes ópticas en los próximos cinco años, con la finalidad de aumentar la velocidad y la capacidad (84%), promover reducción de los costos (47%), simplificar la gestión de las redes (33%) y economizar energía (33%). «Las redes ópticas son la selección correcta para aumentar la capacidad de las redes, disminuir los costos y reducir el consumo de energía», concluyó Ribeiro.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap