Noticias

La Factura Electrónica cumple 5 años en México

Buzón e, después de cumplir cinco años emitiendo facturas electrónicas anunció que se encuentra preparada para 2011, año en el que se ha legislado que la factura electrónica será obligatoria para todos los contribuyentes en las operaciones superiores a 2,000 pesos.

Los Comprobantes Fiscales Digitales o CFDs se generan, entregan y almacenan utilizando la tecnología digital y forman parte de los avances tecnológicos que el gobierno mexicano y las autoridades de la administración pública pusieron en marcha desde el 2004.

Un año después, el proveedor de mensajería electrónica, emitió la primera factura electrónica del país, cumpliendo con las especificaciones técnicas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Secretaría de Economía.

La era de las facturas electrónicas trajo ahorro en tiempo y costos en papel, impresión, ensobretado y distribución. El tiempo de entrega de las facturas a los clientes pasó, en el área empresarial, de 24 horas a menos de cinco minutos y los procesos de facturación se redujeron a un día.

Hoy, la empresa atiende a más de 13,000 contribuyentes con contratos registrados ante el SAT para la emisión de CFDs y tiene registrados a más de 500,000 usuarios para la recepción de documentos. Además, los flujos de información que realiza cubren todo el ciclo comercial; ya sea orden de compra electrónica, la confirmación de pago y los documentos de facturación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap