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Kronos, más allá del control

Zariñana
Zariñana

La oferta de Kronos se enfoca en entregar soluciones y servicios que ayudan a las empresas a planear, administrar, desarrollar, distribuir, medir y premiar la fuerza laboral en diversos sectores.

De acuerdo con Gabriel Alvarado, director de la compañía en México, son “una empresa que gestiona la fuerza laboral, más allá del reloj checador”.

El directivo precisó que su foco está en las industrias de retail, manufactura, hospitalario y hotelería; de igual manera, señaló que en México el ramo de la salud es donde buscará afianzarse, pues en Estados Unidos sus soluciones son muy usadas; en cambio, en México sólo un hospital cuenta con sus aplicaciones.

El portafolio de la marca se compone de 10 módulos, de los cuales dos son básicos: hardware y software, que en su mayor parte controlan el tiempo y la asistencia de los empleados de las organizaciones.

Sus soluciones empiezan desde los 500 empleados, con beneficios reflejados para los administradores desde el primer mes de ser implantadas. A pesar de este foco, el directivo señaló que no están cerrados a ofrecer soluciones más pequeñas.

En el esquema de distribución, la empresa maneja un modelo híbrido que incluye ventas directas y distribuidores; las ventas directas son con foco en nuevas cuentas y por la atención de calidad a la base instalada de clientes.

Por su parte, la selección de canales es hacia un perfil de cobertura geográfica, de tal manera que busca sumar un VAR por cada zona geográfica del país, con especialidad por industria.

En este sentido, su propuesta de negocio a los canales es con base en que quien más invierta en capacitación y certificación tendrá preferencias económicas para la venta de las soluciones.

Kronos maneja mantenimiento y servicio de forma directa; sin embargo, abrirá estas oportunidades al canal. De igual manera, dejará que sus socios ofrezcan consultoría y el entrenamiento al personal que manejará la solución, previa certificación.

Roberto Zariñana, director de Ventas de Kronos en México, destacó la importancia de trabajar con distribuidores, pues debido a su crecimiento, a lo largo de 15 años en México, han destinado el modelo híbrido. Ahora se encuentran en búsqueda de socios en todo el país con perfil de Value Add Resellers.  “Ofrecemos una oportunidad de negocio muy relevante en un negocio de ganar-ganar, pues nuestra propuesta de venta impulsa y crece por medio de nuestros asociados de negocio”.

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