Integradores

Expert Data, socio distinguido de Laserfiche


•Participa en foro global del desarrollador
•Gobierno, su principal vertical en 2009
•Prepara solución para aduanas

Las principales oportunidades de negocio para Expert Data, partner de Laserfiche, en 2009, fueron en sector gobierno, a pesar de las crisis financiera y sanitaria; al concretar dichos proyectos pudo calificar para participar en el foro global del desarrollador, denominado Winners Circle, que se llevará a cabo en Palm Beach, California, del 14 al 17 de enero. De este modo, es el primer socio de valor agregado (VAR) de México y América Latina que participa en el foro.

Gasi Fayad, director general de Expert Data, destacó: “Aún con lo complicado que estuvo el primer semestre, concretamos proyectos; uno de los principales se realizó con el gobierno del estado de Sonora y la Secretaría de Educación Pública (SEP), otro con una agencia aduanal, que cerramos a fines de año, pero la implantación será hasta febrero próximo”.

Al asistir al foro, el integrador busca llevar más beneficios además de la digitalización de documentos, complementando con gestión integral de archivos que permitan la simplificación de flujos de trabajo, así como respaldo y seguridad de la información.

En relación con su participación en dicho foro, Sandra Vila, gerente en la región para Laserfiche, agregó: “Contar nuevamente con Expert Data nos da la confianza de que el mercado mexicano está adoptando nuestras soluciones rápidamente y han encontrado una oferta de valor en la administración de documentos digitales.

“El entrenamiento y networking que reciban los VARs ayudará a reforzar estrategias en 2010, mientras que la interacción entre el equipo de Laserfiche y los invitados contribuirá a consolidar planes de ventas y mercadotecnia”.

Alianza en pro del mercado
Otros de los beneficios que recibe el canal es el seguimiento en proyectos, así como licencias demo de los diferentes productos que maneja; esto se complementa con las certificaciones que ofrece, donde Expert Data busca estar actualizado.

Durante 2009, dos recursos obtuvieron los conocimientos más avanzados que se imparten, lo que les permitió captar proyectos más complejos y, por tanto, de mayor rentabilidad.

En cuanto al crecimiento, el VAR, a principios del año pasado, proyectó un aumento de sus operaciones en 30%; después de la crisis sanitaria reconsideró cifras más contenidas, pero durante el segundo semestre no sólo logró esa meta, sino que la superó con 70% y en 2010 estima crecer entre 30% y 35% con respecto a 2009.

Si bien la empresa está posicionada en mercados amplios, también maneja una oferta definida para la PyME, donde se ofrecen las soluciones como un servicio que requiere menor inversión y conocimiento; cuando este usuario conoce los beneficios, se procede a comercializar las licencias.

Para ofrecer este servicio, Expert Data se vale de una infraestructura de varios equipos de escaneo, que se sitúan en diferentes ciudades del país. “Tenemos una capacidad para capturar hasta dos millones de imágenes diarias, que se almacenan en distintos servidores; cuentan con protección informática y física, pues las oficinas tienen controles de acceso y alarmas contra incendio”, agregó Fayad.

Simplificando procesos aduanales
Después de las negociaciones con Grupo Vidales, empresa aduanera, el partner de Laserfiche llevará a las diferentes sucursales del usuario soluciones de gestión de documentos para simplificar sus diferentes procesos; ello implica una reducción de costos de hasta 40%, además del beneficio ecológico al no desperdiciar papel y robustecer la seguridad de la información.

En este sentido, Fayad mencionó: “Integraremos los sistemas de administración operativa con la que ya cuenta la empresa, para simplificar y acelerar los flujos de trabajo; con la digitalización de documentos se procede a la automatización del proceso sin que el factor humano lo retrase, pues las autorizaciones se harán mediante las terminales que integren el sistemas, ya sean teléfonos inteligentes u otros dispositivos”.

Adicionalmente a la digitalización, la solución de Laserfiche permitirá la captura de cierta información relevante para la empresa, ya sea número de pedido, fecha y hora; e incluso tasas de arancel. De este modo, la gestión de los archivos y la búsqueda de los datos también será más sencilla.

En una segunda etapa se planea ofrecer acceso a los clientes del agente aduanal para que tengan una visión integral de sus procesos en línea. A partir de este proyecto, la empresa busca estandarizar una solución para esta vertical para ganar participación en este mercado.

(833) 214-8064
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap