Noticias

Alianza Microsft-Yahoo

De acuerdo con información que circula en la red, las empresas Microsoft y Yahoo anunciaron un plan de alianza por 10 años, uniendo sus sistemas de buscadores y publicidad lo que les daría el 28% de motor de búsqueda en Estados Unidos.

Diversos medios informan que la fusión anunciada ante la Comisión Europea, deberá pronunciarse a más tardar el 19 de febrero tratando los posibles efectos de la competencia de la operación.

Dicha unión tiene por objeto fortalecer la presencia de ambas compañías en el mercado de Internet frente a la fuerte competencia de Google.

La comisión ha abierto un periodo de consultas de diez días para que terceros puedan presentar observaciones sobre la operación, que podría amenazar la competencia en el mercado interno europeo.

Mediante el acuerdo, Yahoo obtendría en los cinco primeros años un 88 % de los ingresos publicitarios generados por las búsquedas, lo que incrementaría su beneficio operativo en unos 500 millones de dólares anuales.

Además, la compañía estima que podría ahorrar unos 275 millones de dólares al año en inversiones en nueva tecnología para sus servicios de búsquedas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap