desarrolladoresHomePage

Otra cara del punto de venta

•Hardware y software de ICG: una sola solución
•Capacitaciones en línea para constantes entrenamientos

En la Ciudad de México se llevó a cabo la segunda convención de distribuidores de ICG, compañía dedicada a soluciones en punto de venta (PoS).

Al evento asistió Ángel Madrona, director a nivel internacional de ICG, y Hugo Aguilar, gerente de Operaciones en territorio mexicano de la compañía, quien platicó con eSemanal sobre su convención.
“Es un acercamiento que tenemos con los distribuidores y el objetivo es trabajar cada vez más en equipo para ofrecer las mejores soluciones en el mercado”, señaló el entrevistado.

En esta ocasión, la marca realizó la presentación de las novedades para 2010 en cada una de las plataformas, soluciones PoS y concentradores de toda la operación de una cadena de negocios, franquicia, etcétera.

Para el año que viene
Respecto de los lanzamientos, ICG mostró hardware especializado que acompaña al software, convirtiéndose en una solución completa; equipos compactos, todo integrado, pantalla táctil, motherboard, etcétera.

Además de nuevas aplicaciones, como agenda para negocios con esta necesidad en PoS, herramientas de control y con opción de incorporar un lector de huella; aplicaciones remotas en el ICG Remote, la cual entrega en tiempo real un reporte de las actividades de la empresa, como las ventas, y el servidor ICG Business Inteligent, que a través de una consulta puede señalar el desempeño de cada una de las tiendas y facilitar la toma de decisiones.

“Verdaderas computadoras enfocadas a cubrir las necesidades del mostrador de una tienda, a diferencia de tener todo por separado, son dos modelos tradicionales: TPoS2 y TouchPc2, ambos con pantalla táctil y diseño de espacio reducido”, compartió Aguilar.

También hicieron la presentación de los equipos móviles como telecomandas, sistemas ideales para restaurantes, por ejemplo, con aplicaciones instaladas en un equipo PDA y a través de Wi-Fi funciona con la base instalada del negocio.

“Contamos también con pocket manager: un PDA con funciones de Wi-Fi o GPRS para gestionar el negocio dentro del almacén y accesar a la base de datos del cliente”, señaló el gerente de Operaciones de ICG.

Y como carta fuerte del encuentro, el HioPOS, un equipo compacto con pantalla de 10 pulgadas, táctil, con impresora de tickets integrada y lector de banda magnética, si las necesidades del usuario final así lo determinan.

Incluye visor o torreta para ver que el cobro que se realiza en el punto de venta y cuenta con sistema operativo y aplicación para PoS.

Por otro lado, Aguilar compartió que estas soluciones van dirigidas a aquellos negocios que están evolucionando tecnológicamente, pero no quieren salirse de la operación cotidiana que realizan; es decir, son ideales para “pequeñas compañías que no cuentan con un departamento de sistemas o una empresa que los asesore”.

Para el entrevistado hay un universo muy vasto que sus productos pueden atender, pues existen muchos los clientes potenciales que buscan tecnología que sea sencilla de instalar y de operar.
Cabe mencionar que Telsa Mayorista es el principal distribuidor de volumen de estos equipos.

“Estamos convencidos de que el crecimiento de los distribuidores es lo que nos va a dar el desarrollo a nosotros”: Aguilar

Canal
Debido a las características de los productos, Aguilar piensa que es el momento para que los distribuidores se capaciten, pues la empresa cuenta con seminarios a través de Internet, lo que les representa facilidad en el entrenamiento, pues no se trasladan ni hacen gastos de hospedaje.

Para finalizar, el entrevistado invitó a los canales en general a que se acerquen a la marca: “Tenemos las puertas abiertas para atender a todo los miembros de canal para capacitarlos, darles material de apoyo para un mercado grande, donde hay para todos”.

(55) 5525-5628
[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap